Será el próximo rival de la "T", el sábado a las 14, en Liniers. Sumó su quinta derrota en siete fechas. Tallleres pretende aprovechar su mal momento y conseguir en el Fortín su tercer triunfo consecutivo.

Tras el significativo triunfo del viernes frente a Defensa y Justicia 2 a 1, el segundo seguido en el Torneo de la Independencia y que lo sacó transitoriamente de la zona del descenso, Talleres recibió ayer otra buena noticia este domingo. Su rival del próximo sábado a las 14 en Liniers, Vélez Sársfield, perdió ayer contra Banfield (1-0) su quinto partido de los siete jugados que lleva y pronunció su inesperada caída en picada.

Para el plantel de Frank Kudelka, que su rival llegue con la guardia baja es una buena seña.Podría favorecer la concreción de su objetivo inmediato: sumar otros tres puntos, en total nueve seguidos, que lo alejaría aún más del lote de los cuatro que descenderán.

Pero también puede ser un arma de doble filo: Vélez arrancará el encuentro con la urgencia de recuperarse y con la presión de su público en el Fortín, que no esperaba, tras la victoria en esa cancha frente a Colón 2-1 y ya con Omar De Felippe como DT, que ayer volviera a perder.

Talleres volverá entenarse en la mañana de hoy con la mira en ese partido, seguramente con la moral por las nubes al haber dejado atrás la racha adversa en resultados y goles con las que arrancó el campeonato.

Y la principal incógnitaserá si Kudelka, un DT poco afecto a los cambios si el equipo gana y lo hace jugando como él quiere, tal lo sucedido en San Juan y frente a Defensa, sostiene a los mismos once o si decide algún cambio, según los análisis individuales que realice.

La semana

¿Seguirá por tercer partido seguido sin presentar una referencia de área? Lo más probable es que sí. Frente a an Martín entró Muñoz Rojas cuando se lesionó Araujo y contra Defensa el titular fue el chileno, quien no tuvo un buen rendimiento. Kudelka tiene disponible a Eial Strahman, pero no así a los lesionados Matías Vuoso, Victorio Ramis y Okiki Afolabi. Y Gonzalo Klusener, quien jugó en la reserva el sábado e hizo un gol de penal, sigue en busca de su puesta a punto futbolística, después de un prolongado parate por una lesión.

La inclusión de "Kluse" entre quienes puedan viajar el viernes a Buenos Aires, dependerá de cómo lo vea el entrenador en las prácticas de esta semana.