Con goles de Menéndez y de Palacios, la “T” derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en el Kempes. Fue la segundo victoria al hilo y salió de la zona del descenso.

Frente a uno de los rivales más complicados que puede ofrecerle el torneo, Defensa y Justicia, Talleres consiguió anoche un triunfo importantísimo, de esos que cotizan en bolsa y elevan la confianza a niveles exponenciales.

La “T” convirtió en momentos claves del juego, a través de Menéndez (PT, 41m) y Palacios (ST, 8m) y elevó en figuras al exvolante de Chacarita y al arquero Guido Herrera, protagonistas principales de un equipo que, aún sufriendo, se reconcilió con su hinchas en Córdoba y ahora parece despertar a un horizonte distinto.

En la primera etapa, Talleres salió a presionar alto y se hizo rápidamente de la pelota, con Reynoso como enlace y pidiéndola e intentando asociarse con Gil y Menéndez.

Pero en su intento por progresar en el terreno y llegar rápido al área de Rossi comenzó a desguarnecerse en el retroceso. Así, en dos minutos y en sendas contras, a los 7 y 8 minutos, Herrera ahogó el gol del Halcón, en dos cara a cara con Ríos.

Los dos equipos proponían juego abierto, rápido y por las bandas, pero la visita encontraba más espacios por la izquierda de su ataque, tirando a Jonás Gutiérrez, Castellani y Pochettino por ese sector y complicando las salidas de Komar.

La “T” quedaba al límite del error y le costaba lograr precisión en los pases en el medio campo. Y así, en un córner que Komar no pudo despejar, Barboza convirtió de cabeza, a los 20, pero Argañaraz anuló el gol por fuera de juego. Talleres sufría, había perdido el balón y Defensa se lo manejaba a su gusto.

Más vértigo

Unos minutos después el partido se abrió y se puso aún más vertiginoso. La “T” se adelantó, reaccionó y de prepo puso proa al arco visitante. A los 28, se lo perdió de cabeza Muñoz y tres minutos después, el chileno no pudo definir tras un buen desborde de Palacios.

Pero seguía exponiéndose atrás y a los 36 Pochettino estuvo otra vez a las puertas de convertir.

Aún así, Talleres seguía insistiendo y a los 41 Reynoso dibujó una exquisitez y le puso una asistencia impecable a Menéndez, quien llegó libre por izquierda y definió abajo de Rossi. Fue un gol oportunísimo, pero aún así Herrera, en el último minuto de la primera etapa, salvó el empate de la visita en un tiro libre de Castellani.

El complemento arrancó con el mismo vértigo e intensidad.

A los 23 segundos le dio “Bebelo” Reynoso y la pelota se fue apenas afuera.

Y un minuto después, fue Barboza el que le dio con un fierro y la bola se fue “ahí” del palo derecho de Herrera. Pero Talleres volvió a pegar temprano y mejor: a los 8 minutos, salió mal Defensa atrás, otra vez Menéndez la ganó por izquierda, habilitó a Palacios y el tucumano facturó, abajo de Rossi.

Un 2-0 casi impensado, en un partido tremendo y complicado, que Talleres terminó haciendo propio por la irrupción explosiva de Menéndez y su velocidad, el fútbol de Reynoso y la seguridad de Herrera.

Síntesis


Talleres
Guido Herrera 9
---------------
Leonardo Godoy 6
Juan Cruz Komar 4
Javier Gandolfi 5
Ian Escobar 6
---------------
P. Guiñazú (c) 7
Leonardo Gil 6
---------------
E. Reynoso 8
---------------
S. Palacios 8
Carlos Muñoz 4
J. Menéndez 9
DT: F. Kudelka

Defensa y Justicia
Agustín Rossi 5
---------------
Ignacio Rivero 5
Rodrigo Tapia 5
A. Barboza (c) 7
Elías Gómez 5
---------------
Mariano Bareiro 5
Jonás Gutiérrez 6
---------------
Agustín Bouzat 4
G. Castellani 6
T. Pochettino 6
---------------
Andrés Ríos 6
DT: Ariel Holan

Goles: PT, 41m Menéndez (T). ST, 8m Palacios (T).

Cambios: ST, 12m Fernando Elizari (5) por Castellani (DyJ), 17m Juan Kaprof por Bouzat (DyJ), 25m Fernando Godoy por Reynoso (T), 26m Sergio González por Bareiro (DyJ), 33m Juan Ramírez por Palacios (T), 38m Daniel Ludueña por Menéndez (T).

Amonestados: Komar, Godoy (T), Rivero y Bouzat (DyJ).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: muy bueno.

Público: 35 mil.

Árbitro: Pedro Argañaraz (bien).

Suplentes: Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Nicolás Giménez y Eial Strahman (T). Gabriel Arias, Rafael Delgado, Tomás Cardona y Leonel Miranda (DyJ).