Córdoba se suma al plan “Tribuna Segura”. El viernes ante Defensa y Justicia se pone en marcha este programa.

Córdoba se sumó al programa nacional "Tribuna Segura" impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Esto significa que los hinchas de Belgrano y Talleres deberán ir al Kempes con el documento de identidad, además de la entrada o el carnet, en caso de los socios.

Los primeros en concurrir con esta modalidad serán los de la “T”, que este viernes a las 21.15 recibe en el Kempes a Defensa y Justicia.

En Córdoba ya se utilizó el sistema en ocasión del partido que disputó la selección argentina ante su par de Paraguay el pasado martes 11 de octubre en el Kempes. En esa ocasión no pudieron ingresar a la cancha un barra de Talleres y otro de Newell's.

¿Qué es "Tribuna Segura"?

El programa "Tribuna Segura" que implementó el gobieno nacional tiene como objetivo principal terminar con las barras bravas y se puso en marcha el mes pasado en el partido que disputaron Huracán y Quilmes en Parque Patricios, por la segunda fecha del torneo. No obstante, el sistema se lanzó durante la primera jornada del certamen con una prueba piloto en los partidos que disputaron San Lorenzo ante San Martín de San Juan y River ante Banfield.

"El presidente (Mauricio Macri) nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Bullrich el día de la presentación del programa.

Según explicó Bullrich, el sistema es claro. "Cualquier ciudadano que vaya a la cancha va con el DNI, se pasa el DNI por un scanner y se sabe si tiene derecho de admisión o pedido de captura, ya sea nacional o internacional".