¿Jugar con uno natural o un bajito como Araujo? Con las dos premisas le fue bien a Kudelka en San Juan. ¿Y ahora?

Talleres no convertía, generaba situaciones de gol de manera irregular y la tabla le mostraba lo lejos que estaba de todo. Y entonces el DT Frank Kudelka resolvió una variante tan extraña como controvertida. Cambió las características del delantero neto del esquema del 4-2-3-1. "Cambié nombres, no el sistema, que fue el mismo" supo decir después de consumar la primera victoria en el regreso a la máxima élite nacional.

Y vino de manera curiosa. El nombre elegido fue Aldo Araujo, quien por naturaleza es más bien un volante o extremo, pero con poca ubicación a la hora de jugar por el medio. Y mucho menos como delantero de área, aunque sus movimientos no estuvieron de acuerdo a esa función. Y fue al correntino a quien le cometieron el penal que abrió la cuenta. Ahí entonces, el acuerdo de Kudelka es palpable y bien se le puede dar la derecha. Claro que la lesión de Araujo le abrió el camino al chileno Carlos Muñóz Rojas, quien convirtió el segundo, desde un rol de atacante de área. Como indicaba el esquema.

¿Y ahora? el chileno pica en punta para ser titular el viernes ante Defensa y Justicia, de todas formas, queda en claro lo relativo que tiene esta cuestión de jugar con un natural de área como indica el manual de los "9" de área, ya que de las dos categorías se pueden sacar cosas en limpio. Pregúntenlen a Araujo y a Rojas también, quien rompió el maleficio. Todo es relativo, aunque para Kudelka el dispositivo táctico no se negocia del todo. Porque cambió estilos y no formas. Y le dio réditos.