El gol tempranero, por la jugada del penal a Araujo, abrió el juego. Muñoz amplió en el inicio del ST y cerró Menéndez.

Talleres pegó un madrugón y festejó. Sería como el famoso dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”. El equipo albiazul aprovechó el regalo de Patricio Lousteau, quien vio penal en el cruce de Franco Lazzaroni sobre Aldo Araujo, que voló y se levantó en la misma jugada. El gol de Palacios representó el aval tempranero para el plan de Kudelka.

La necesidad de San Martín por ganar era tanta como la de Talleres, pero el local sería quien le ofrecería los espacios para desequilibrar.

Y así fue. Al momento de lograr el 2-0, Talleres había registrado una media docena de contraataques en los que el propio Palacios, más Jonathan Menéndez, Araujo y, luego, su relevo Carlos Muñoz, tuvieron la chance de anotar un nuevo gol.

El chileno Muñoz marcó a los tres minutos del complemento en la mejor jugada de Talleres, ya que hubo cuatro toques exactos.

“Pala” fue el que la tuvo, Godoy pasó, vino la devolución de taco de Menéndez y el 4 que encontró sólo a Muñoz para convertir.

Antes y después de cada tanto, Talleres debió arreglárselas para cortar el circuito de juego que armó Pablo Lavallén para su San Martín.

Gelabert y Maximiliano Lugo marcaban los tiempos; Villarruel y Montagna eran los que ganaban por la banda. Sin embargo, Barceló jamas logró encontrar la puntería que el partido le exigía. En la más clara, le dio al travesaño tras el gran esfuerzo de Guido Herrera cuando se cerraba el primer tiempo y el partido estaba ahí del empate.

El apuro terminó de consumir al local y Talleres no lo perdonó. A los 37 minutos, Menéndez se fue solo al gol desde campo propio: gambeteó a Ardente y anotó el 3-0.

Los quites de Guiñazú, el refuerzo de Fernando Godoy y la presencia de Javier Gandolfi tuvieron lugar en el tramo final del juego. El 1-3 de Chávez llegó tarde. Talleres se levantó temprano y no perdonó nada. Al fin.

Síntesis


San Martín (SJ)
Luis Ardente (5)
......................
Javier Capelli (4)
Francisco Mattia (5)
Franco Lazzaroni (5)
Mauricio Casierra (4)
............................
Marcos Gelabert (7)
Matías Fissore (5)
Maxi Lugo (6)
G. Villarruel (6)
......................
Facundo Barceló (3)
E. Montagna (6)
DT: Pablo Lavallén

Talleres
Guido Herrera (6)
........................
Leonardo Godoy (6)
Javier Gandolfi (6)
Carlos Quintana (6)
Ian Escobar (6)
.....................
Pablo Guiñazú (6)
Leonardo Gil (6)
......................
E Reynoso (6)
S. Palacios (7)
J. Menéndez (7)
Aldo Araujo (-)
DT: Frank Kudelka

Goles: PT, 3m Palacios (T) de penal. ST, 2m Muñoz (T), 38m Menéndez (T) y 44m Diego Chaves (SM).

Cambios: PT, 22m, Carlos Muñoz (7) por Araujo (T). ST, 6m Diego Chaves (6) por Villarruel (SM) y Emanuel Dening (6) por Barceló (SM); 14m Guillermo Cotugno (6) por Quintana (T); 15m Sebastián Rusculleda (5) por Gelabert (SM) y 22m Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: Dening (SM); Escobar, Reynoso y Godoy (T).

Árbitro: Patricio Loustau (regular; cobró un penal que no fue).

Estadio: San Martín.