El DT busca el 11 para jugar el sábado. Ayer probó sin un centrodelantero. Si pone un “9” definido, ¿a quién elige?

¿Jugará Talleres con un delantero de área el sábado en San Juan, frente a San Martín? Hasta ayer la incógnita parecía ser sólo cuál de los cinco ‘9” disponibles que tiene Frank Kudelka en su plantel sería el elegido. Los candidatos en ese caso son el chileno Carlos Muñoz Rojas, Eial Strahman, Gonzalo Klusener, Matías Vuoso y el nigeriano Okiki Afolabi.

Así le impidieron a Darío Cáceres el ingreso al KempesPero en la práctica de la mañana, el entrenador albiazul hizo un trabajo táctico en espacios reducidos en el que probó al supuesto equipo que jugaría contra el Santo cuyano y en él no dispuso de ningún centrodelantero.

Con un sistema 4-2-1-3 o 4-3-3 según cómo se fueron moviendo las piezas en el medio –todos los volantes fueron rotando de un lado a otro, salvo Pablo Guiñazú quien siempre se mantuvo en el medio–, probó un equipo que formó con Herrera; Leo Godoy, Gandolfi, Quintana y Escobar; Guiñazú y Gil; Reynoso; Palacios, Menéndez y Araujo.

Respecto del 11 que viene de caer con Aldosivi 2-1 en Mar del Plata, “Bebelo” Reynoso ingresó como enlace en lugar de Nicolás Giménez y Aldo Araujo por Eial Strahman.

Pero después, el técnico comenzó a mover al remanente y a la reserva, que trabajaba en forma paralela. Dispuso dos equipos, en los que observó con atención a los cinco delanteros de área que dispone, excluyendo a Victorio Ramis, quien está descartado por una lesión (distensión muscular en un aductor).

En el de pecheras verdes, puso como enlace a Daniel Ludueña y probó a Klusener y Afolabi. Y en el de pecheras naranjas, a Muñoz Rojas, Vuoso y Strahman. A quienes con mejor ritmo futbo­lístico se vio fueron a Muñoz Rojas, Strahman y Okiki, pero como queda la práctica de hoy para que Kudelka siga observando, habrá que esperar a su término para que los indicios se conviertan en certezas.

Así la incógnita quedará develada para el encuentro que será a las 18.15 en el estadio del Bicentenario, estará dirigido por Patricio Loustau y en la “T” anhelan sea el que traiga el primer triunfo del campeonato que marque el necesario despegue.

Reserva. Por la sexta fecha, Talleres visitará a San Martín de San Juan el domingo a las 9 en la cancha auxiliar del estadio de los cuyanos. El equipo dirigido por Lucas Bovaglio viene de empatar 4 a 4 ante Aldosivi en Mar del Plata y está 19° en el torneo.