El club albiazul, que no se opone a la presencia del trapo, le trasladó la decisión al organismo provincial.

El pedido de un grupo de hinchas de Talleres para desplegar el telón de 380 por 48 metros en el encuentro ante River Plate en el estadio Mario Kempes, no pudo ser resuelto en primera instancia por la comisión directiva, que trasladó la decisión al COSEDEPRO, el organismo de seguridad deportiva de la provincia de Córdoba.

A tal efecto, la conducción de la entidad emitió un comunicado en el que no se pone a la solicitud de los simpatizantes, pero destaca que no está entre sus facultades resolver sobre el tema. Talleres deberá jugar con River Plate el domingo 11 de setiembre a las 20 por la segunda fecha del torneo de primra división.

La enorme bandera fue desplegada por primera vez en el Kempes en el marco del 99 aniversario de la fundación del club de barrio Jardín y en un partido amistoso frente a Nacional de Montevideo.

Con respecto a la presencia de banderas en los estadios de fútbol, y a propósito de los numerosos hechos de violencia registrados en los últimos años, hay una normativa vigente a nivel nacional que impide ingresar banderas que sean más grandes de 2 por 2 metros de extensión.