El equipo de Frank Kudelka ganaba desde los 8 minutos de la primera parte, tras un gol en contra de Orion, sin embargo, en el complemento, empató la Academia.

En consonancia con su partido número 1000 en la categoría, Talleres empató con Racing en Avellaneda, en un juego que, además, significó su retorno a la Primera División luego de 12 años. A los 8 minutos del primer tiempo, Sebastián Palacios aprovechó un error de Agustín Orión y provocó el tanto de la victoria parcial, sin embargo, en el complemento, Marcos Acuña convirtió de tiro libre la igualdad definitiva.

El partido

Pese a la lluvia, intensa y constante a lo largo de todo el día en Avellaneda, Sergio Pezzotta ordenó que se juegue y así, Talleres y Racing salieron al campo. En los primeros minutos fue la Academia quien intentó ganar metros en el campo de juego, así, una seguidilla de faltas dejaba entrever que sería una tarea difícil para los de Kudelka entrar en ritmo de partido.

Sin embargo, a los 8 de la primera etapa, Sebastián Palacios se escapó por la derecha y, cuando intentó enviar un centro, provocó el 1-0 a favor de la visita. Orion no pudo contener el balón y este se introdujo por abajo.

Fue el mismo Palacios quien, promediando la etapa inicial, tuvo otra jugada clarísima cuando, producto de su velocidad y desequilibrio, quedó mano a mano con el arquero. Su remate fue desviado por el portero.

El empate llegó en el arranque de la segunda parte, a los siete, con un tiro libre de Marcos Acuña que sorprendió al arquero Guido Herrera.

Kudelka presentó un equipo prácticamente nuevo y “en construcción”, con ocho jugadores que no estuvieron en la B Nacional: “Leo” Godoy, Gandolfi, Kruspzky, Fernando Godoy, Gil, Palacios, Muñoz y Ramírez. Sólo Herrera, Quintana y Guiñazú estuvieron como titulares en el último partido oficial de Talleres en la B Nacional.