Desde Rosario Central llegaron tres jugadores que se incorporarán a la Reserva. Mañana, otro amistoso para el plantel superior.

Talleres no sólo se arma para afrontar el Torneo de Primera División después de 12 años de ausencia. También volverá a disputar el Torneo de Reserva y la dirigencia albiazul le presta mucha atención.

El primero de julio se anunció la contratación de Lucas Bovaglio, ex defensor central de Talleres, para conducir las riendas de este equipo. De a poco va probando variantes y hasta se dio el lujo de ganarle 3 a 0 en un amistoso a la primera de Racing de Córdoba, que jugará el Torneo Federal B.

Además, la Comisión Directiva anunció la incorporación de tres juveniles provenientes de Rosario Central que reforzarán la Reserva, el segundo equipo en importancia en orden jerárquico. Se tratan de Ijiel Protti, extremo por derecha o delantero de 21 años, y los defensores centrales Fernando Alarcón, de 22 años, y Marcos Martinich, de 20 años.

En el último campeonato de Reserva, Protti jugó 9 partidos y anotó 6 goles; Alarcón disputó 14 encuentros y marcó 2 goles; y Martinich participó en 8 cotejos en el primer semestre del corriente año.

Vale aclarar que los tres juveniles estarán a disposición de la Reserva y el Plantel Superior, y llegan al club a préstamo, sin cargo y con opción de compra.

Amistoso de pretemporada

Hoy, a partir de las 14.30, Talleres jugará dos partidos de práctica ante Atlético Rafaela en la Boutique de barrio Jardín.

En ese sentido, Kudelka ensayó un táctico en la práctica matutina con: Herrera; Cháves, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Fernando Godoy y Gil; Palacios, Giménez y Menéndez; Klusener. Este sería el equipo titular para enfrentar a la “Crema”.

El “Albiazul” sigue afinando el lápiz en la recta final de cara al inicio del Torneo de Primera División. Hay que recordar que el martes también jugó dos amistosos: por la mañana, ante Argentino Peñarol y por la noche, ante Racing de Córdoba.