El lateral izquierdo que llegó como refuerzo a Talleres desde Chacarita, donó a la institución que lo formó la mitad de una importante cifra que su dirigencia le adeudaba para cubrir necesidades del fútbol amateur e infraestructura.

Aunque en los tiempos que corren es cada vez más difícil creerlo, no todo es dinero en el fútbol. Si no, gestos como los del pibe Ian Escobar, el joven lateral izquierdo de Chacarita Juniors que contrató Tallerse como refuerzo, no sucederían.

Hoy, en la página web oficial del Funebrero se publicó que Escobar, de 20 años, quien hizo las inferiores en "Chaca", donó la mitad del total de una importante deuda que el club le saldó días atrás, para que la directiva lo destinara a necesidades de la institución.

Los dirigentes, según señaló el comunicado, lo distribuirán en el fútbol amateur y en la compra de materiales para desarrollar infraestructura en el Polideportivo. "Ian, Chacarita y su gente te agradecen el gesto y tu amor incondicional por el club. Lo mejor para tu futuro deportivo, mientras esperamos por la vuelta a tu casa", señaló la nota.

Chacarita tenía una cuantiosa deuda con su plantel, que fue saldada, en buena medida, por las ventas a Talleres del 50 por ciento del pase de Escobar en alrededo rde 350 mil dólares y del 35 por ciento del pase Jonathan Menéndez, en una suma cercana a los 300 mil dólares.