En la previa del Clásico Cordobés que se jugará el próximo sábado a las 16 hs en el Mario Alberto Kempes, compartimos la entrevista de La Voz del Interior con los Presidentes de Talleres y Belgrano.

1. El objetivo de Belgrano
Armando Pérez: “Pretendemos tener un equipo que sea protagonista, que busque ser más ofensivo. Cada torneo nos fuimos colocando la vara más alta y es ahora un compromiso que debemos continuar. Tenemos una triple competencia que nos espera y para ello debemos estar preparados, atentos y saber qué buscamos en cada una de los campeonatos, pues en el torneo queremos ser protagonistas, superar varias instancias en la Sudamericana y hacer un gran papel en la Copa Argentina. En lo institucional, seguir creciendo como hasta ahora”.

2. El objetivo de Talleres
Andrés Fassi: “Lo más importante que Talleres tiene es su gente, por lo que toda la vision de la gestión de esta Comisión Directiva define objetivos con esa prioridad, sobre pilares institucionales, deportivos y sociales. Estar ahora en primera división compromete aún más y eso multiplica la responsabilidad de todos. Y fortalecer la institucionalidad, los valores históricos y la profesionalización de las áreas, son la base para consolidar la mística y los logros deportivos que nos permitan consolidar el crecimiento deportivo”.

3. Los socios de Belgrano
Armando Pérez: “Nos pusimos como meta hace un tiempo alcanzar los 40 mil socios, pero siempre estamos trabajando para superar esa cifra”.

4. Los socios de Talleres
Andrés Fassi: “El objetivo es poner en el centro de la campaña el regreso de la familia a la cancha, por eso las propuestas especiales para los grupos familiares y el beneficio exclusivo para los niños y las niñas que se asocien. Los hinchas de Talleres vamos a superar los 45.000 socios”.

5. La identidad de Belgrano
Armando Pérez: “La identidad de Belgrano está marcada a fuego en todos: esfuerzo, sacrificio y garra. Es el espíritu del club. Ahora estamos trabajando para agregarle tecnicismos. Hicimos un cambio de DT por una serie de objetivos que también nos obligan a jugar de otra manera. La idea es seguir creciendo”.

6. La identidad de Talleres
Andrés Fassi: “La identidad de un equipo es un proceso que lleva tiempo. En ese sentido, la continuidad de Kudelka y su equipo de trabajo es un reconocimiento y un aporte clave. La convicción, el trabajo y el tiempo van haciendo que el funcionamiento responda a la historia de Talleres. Hay que recordar que cuando comenzamos la gestión sólo 2 jugadores del plantel eran del club y ahora más del 50% del plantel es propiedad de Talleres. Previo al inicio del Federal se rescindieron contratos de 18 jugadores y llegaron 21, para la B llegaron 18 y ahora serán unos 12”.

7. La influencia de Talleres
Armando Pérez: “La competición se produce, es innegable y vamos a buscar hacer lo mejor que podamos como institución y dentro de nuestras posibilidades. Exige, así como nosotros debemos exigir a Talleres, pues es un clásico que hace que se movilice la gente, que se active más su pasión y me parece que está bien que sea así. Seguramente ambos podremos crecer con este empuje y también se da por la inercia misma del club”.

8. La influencia de Belgrano
Andrés Fassi: “Ambos clubes hemos vuelto a tener una buena relación y tenemos que ser capaces de juntarnos también con Instituto y con Racing para que el fútbol de Córdoba vuelva a ser un importante protagonista del fútbol argentino”.

9. Cómo ve Pérez a Talleres
Armando Pérez: “No me corresponde opinar sobre Talleres, pero entiendo que sus dirigentes son inteligentes y saben muy bien lo que están buscando. No creo que tengan el mismo objetivo que tiene Belgrano, porque la permanencia en Primera no es lo mismo, pues ellos juegan con otros riesgos. El asunto de los promedios es un tema que hay que tenerlo en cuenta y mirarlo muy bien, seguramente los dirigentes de Talleres tienen una gran capacidad y están observando esto de forma especial. Pero a mí no me corresponde opinar si está bien o mal lo que están haciendo. ¡Ojo! Puede que piensen en ganar el título y no estaría mal, pero creo que son inteligentes y sabrán a qué deben apuntarle”.

10. Cómo ve Fassi a Belgrano
Andrés Fassi: “Regresa el clásico y eso debe ser motivo de orgullo para el fútbol de Córdoba y debemos mostrarle al país que somos capaces de vivir una fiesta en familia con pasión orden respeto y alegría. Belgrano lleva muchos años de coherencia institucional y buenas decisiones y eso le ha dado regularidad e identidad. Belgrano tiene un gran plantel y eso repercute en su política de refuerzos. Talleres arma toda su planificación institucional y deportiva sobre la base de las propias convicciones, la historia y la vision”.