Quintana y Gandolfi marcaron para los albiazules. Mientras que Orellana, Leyton y Ragusa lo hicieron para los chilenos en el Kempes.

En lo que significó su primera presentación de cara a la inminente participación en el torneo de Primera División, Talleres perdió ante el Everton de Chile 3-2.

El DT Frank Darío Kudelka alistó un equipo que combinó jugadores de experiencia, juveniles y refuerzos. Fue la primera aparición pública de la nueva versión del albiazul.

En cuanto a lo futbolístico, con Guido Herrera en el arco, Javier Gandolfi debutó como central en su regreso a la institución y lo hizo con la cinta de capitán. Conformó la dupla del fondo con Carlos Quintana. Por las bandas, en derecha e izquierda respectivamente, aparecieron Ivo Chaves y Lucas Kruspzky.

Los volantes de contención fueron Fernando Juárez y Axel Pacheco, uno de los jueveniles que están haciendo su primera pretemporada y que jugó todo el encuentro ante la falta de futbolsitas en esa posición (Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú se recuperan de sendas lesiones).

La ofensiva de la T, en el arranque, estuvo integrada por Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Jonathan Menéndez; mientras que el único punta fue Eial Strahman.

El desarrollo del cotejo mostró a un equipo Albiazul intentando una presión alta, avanzando en bloque en el campo rival, algo que por momentos dejó algunos espacios libres en zonas clave del terreno de juego. Los primeros minutos mostraron a un Menéndez por derecha, aunque pronto cambio de posición con Ramis.

Con Frank Darío Kudelka muy activo, sobretodo en el primer tiempo, fueron muchos los cambios, tanto desde lo posicional como desde lo nominal, que se vieron en con el correr de los minutos.

El primero en ver acción en el complemento fue Nicolás Giménez, luego ingresaron Gonzalo Klusener, Juan Cruz Komar, Ian Escobar y Leonardo Godoy.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Fernando Juárez, Alex Pacheco; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez; Eial Strahman.

Everton: Carlos Velázquez; Gino Alucema, Cristian Suárez, Rodrigo Echeverría, Nicolás Peñailillo; Sebastián Leyton, Marcos Velásquez, Diego Rojas, Maximiliano Cerato; Braian Rodríguez, Nicolás Orellana.Goles en el primer tiempo: 39m. Quintana (T) y 43m. Cerato (E). Goles en el segundo tiempo: 15m. Leyton (E); 24m. Ragusa (E); 35m. Gandolfi (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Giménez por Juárez (T); 14m. Matías Blázquez por Suárez (E), Jorge Romo por Echeverría (E) y Franco Ragusa por Cerato (E); 17m. Gonzalo Klusener por Strahman (T), Juan Cruz Komar por Quintana (T) y Juan Ramírez por Ramis (T); y a los 27m Leonardo Godoy por Menendez (T) e Ian Escobar por Kruspzky (T); 32m. Nahum Gómez por Rojas (E).

Arbitro: Diego Abal.