El amistoso entre los dos equipos recientemente ascendidos a Primera División, uno en Argentina y otro en Chile, se jugará a las 18, en el Kempes. La "T" presentará a siete de sus nueve refuerzos.

Se hizo largo el tirón para los hinchas y socios de Talleres. Pasó poco más de un mes desde que el equipo jugó por última vez en el Kempes, frente a Brown de Adrogué, por la B Nacional.

Pero la espera concluirá hoy, a las 18, cuando la “T” vuelva a ese escenario para recibir, ahora como club de Primera División, a Everton de Chile, en un amistoso internacional en el que estará en juego al Copa Mundo D y que servirá para presentar en sociedad a siete de los nueve refuerzos que contrató.

No estará su contratación más resonante, Daniel Ludueña, quien llegó sobre el final de la pretemporada y trabaja para encontrar su mejor forma física, pero sí se podrán ver por primera vez a Nicolás Giménez, Menéndez, Ian Escobar, Leonardo Godoy, Lucas Kruspzky y Juan Ramírez.

A Javier Gandolfi deberán reconocerlo, porque su paso anterior por la “T” fue en 2003, cuando recién arrancaba su carrera tras formarse en River Plate. Ahora tiene 35 años, una trayectoria dilatada en el fútbol mejicano y apunta para ser uno de los líderes del plantel que dirige Frank Kudelka.

Y además del "Hachita" Ludueña, tampoco estará Leonardo Gil, el volante central de Estudiantes que fue confirmado oficialmente anoche como refuerzo y cuya llegada a Córdoba está prevista para las próximas horas.

Frank Kudelka probó este viernes al probable equipo a dos equipos distintos, por lo que se presume que le daría minutos a los 20 jugadores que concentró, teniendo en cuenta que este será el primer amistoso formal y de 90 minutos que afrontará desde que arrancó la pretemporada.

Esta es la lista de jugadores concentrados:

Arqueros: Guido Herrera, Mauricio Caranta.

Defensores: Ivo Chaves, Ian Escobar, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Lucas Kruspzky, Carlos Quintana.

Volantes: Nicolás Giménez, Fernando Juárez, Jonathan Menéndez, Federico Oliva, Alex Pacheco, Juan Ramírez, Emanuel Reynoso.

Delanteros: Nahuel Bustos, Gonzalo Klusener, Victorio Ramis, Eial Strahman.

Quién es el rival

Everton, como Talleres en Argentina, subió a la Primera División de su país hace un mes y medio. Y como el club cordobés, tiene como su principal inversor al Grupo Pachuca, que compró recientemente el 80 por ciento de sus acciones.

Desde entonces, contrató a varios refuerzos, hizo su pretemporada en la Universidad del Fútbol del club tuzo y jugó algunos amistosos. Entre sus jugadores está el delantero Maximiliano Ceratto, nacido en Río Gallegos, pero cuyos padres y familia son cordobeses. Es uno los futbolistas más destacados del equipo y tiene posibilidades de emigrar al fútbol mejicano.

"El partido contra Talleres nos va a permitir poder trabajar en condiciones súper parecidas a lo que es la competencia", dijo el DT del equipo, Héctor Tapia, horas antes de que el plantel llegara al mediodía de ayer, por vía aérea, a nuestra ciudad, y se concentrar en el Hotel Quórum.

Después, por la noche, los jugadores de Everton y los de Talleres compartieron una cena de camaradería, sin la presencia del presidente de la "T", Andrés Fassi, quien, según se supo, no estará hoy en Córdoba para el amistoso, decidido a terminar las negociaciones por los refuerzos que faltan contratar.

Su mayor preocupación es terminar lo más rápidamente posible las gestiones, demasiadas dilatadas, para sumar al volante central de la selección peruana Óscar Vilchez, y al delantero Sebastián Palacios.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Fernando Juárez y Alex Pacheco; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Jonathan Menéndez; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Everton: Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Matías Blázquez, Cristián Suárez y Nicolás Peñailillo; Marco Velásquez, Rodrigo Echeverría, Jorge Romo y Franco Ragusa; Maximiliano Ceratto y Braian Rodríguez. DT: Héctor Tapia.

Estadio: Mario Kempes. Hora: 18. Radios: FM 106.9, 99.3, 104.7. TV: Teleocho y Talleres.tv.