Primero fue el Grupo Pachuca, luego, preguntó River y, finalmente, Independiente hizo una oferta millonaria. Sin embargo, el arquero que se inició en Belgrano, seguirá en la T, que lo compró el mes pasado.

El Mundo Talleres lo puede ser todo o nada. Y si no que lo diga Guido Herrera. El 18 de enero pasado, el riocuartense cumplía su primera práctica en la Boutique de barrio Jardín y se tenía que ir por una puerta alternativa; hoy, lo vinieron a buscar de River, Independiente y hasta del mismísimo Pachuca. Y nadie quiso que se fuera. Ni los dirigentes ni el DT ni los hinchas. Y todo en menos de seis meses y un ascenso más.

Herrera había sido el pibe riocuartense que había dado todo por el sueño de ser el arquero de Belgrano, pero también fue al que marcaron la puerta de salida porque el gran Juan Carlos Olave no tenía ni tiene fecha de vencimiento. Pero ¿cómo lo iban a cortar siendo que hasta en los partidos contra Talleres los jugaba con alma y vida? Es más, aún después de haber tenido que reinventar su carrera en Defensores de Belgrano, seguía manifestando por redes sociales lo que significaba para "un pirata" amargar a la T.

Frank Kudelka y Andrés Fassi, la dupla armadora de los planteles del doble ascenso, trató el tema, pero priorizó la calidad del "1" y dieron el ok para que llegara a Talleres. Por eso, tras la vuelta de la pretemporada en Santa Fe, lo silbaron en ese primer día. No bastó que ese día fuera el primer contacto de la gente con Mauricio Caranta y de Gonzalo Klusener, en su vuelta. Herrera tuvo que irse por otro sector para evitar inconvenientes.

Al final, Herrera se disculpó, le ganó el lugar a Caranta, ascendió y llegó al récord de imbatibilidad para los arqueros albiazules en AFA. Pasaron 701 minutos desde que fue batido el 18 de abril pasado por Agustín Sufi, de Gimnasia de Jujuy, a los 11 minutos del complemento hasta el gol que le marcó Germán Lemsman a los 37m del segundo tiempo.

Talleres se lo aseguró al comprarlo en 250 mil dólares y, mientras se fue de vacaciones, comenzaron los tironeos. Primero fue el Grupo Pachuca, luego, preguntó River y, finalmente, Independiente hizo una oferta millonaria. "No hay forma que se vaya. Ya tuvimos una discusión fuerte con el Grupo que lo quería llevar a Pachuca", habría dicho Fassi, quien es titular albiazul y vice "tuzo". Lo del "rojo" fue increíble. La propuesta habría llegado a tres millones de dólares.

Lo cierto es que Herrera seguirá en el Mundo Talleres. Aquel que aparentaba no tener nada para él y lo fue todo.