El exdefensor de Talleres quedó libre del Xolos de México y se sumará a la "T". Además, Andrés Fassi busca comprar a algunos jugadores de Chacarita y habría llegado a un acuerdo por un volante de Nueva Chicago.

Javier Gandolfi, que jugó en Talleres en 2003, es el primer refuerzo de la "T" de cara al torneo de Primera División. El defensor quedó libre hace un par de días del Xolos de México, club en el que jugó casi siete años y fue su capitán.

Gandolfi tiene 35 años y viene de desempeñarse en el Club Tijuana de México, donde disputó como titular y capitán del equipo todos los partidos del último torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Según informó Talleres, su contratación se debe a "su capacidad de liderazgo y profesionalismo, es un jugador que aportará mucha personalidad al nuevo equipo". Además, en el sitio oficial confirmaron que "Gandolfi firmará por un año y se sumará a los entrenamientos la próxima semana".

El resto

En tanto, ayer trascendió que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien el jueves retornó a México, avanzó en las charlas para contratar a los laterales de Chacarita Ian Escobar (zurdo) y Juan Cruz González (derecho), ambos de 20 años, por quienes los contactos se aceleraron con la visita de la “T” al Funebrero, el pasado domingo.

Extraoficialmente, se supo que “Chaca” habría tasado el 50 por ciento de la ficha de Escobar en 800 mil dólares. En la mira también estarían otros dos jugadores de ese club: el enganche Nicolás Oroz y el delantero Jonathan Menéndez.

Trascendió, además, que Fassi acordó la compra del 60 por ciento de la ficha del volante de Nueva Chicago Nicolás Giménez.