Andrés Fassi habló en exclusiva con GOAL sobre su proyecto y metas con Goal Mexico.

La mano derecha de Jesús Martínez del Grupo Pachuca es actualmente el presidente de la T.

Una de las piezas clave en Grupo Pachuca ha sido Andrés Fassi, quien desde hace dos décadas ha sido la mano derecha de Jesús Martínez, presidente del grupo empresarial, que poco a poco se ha convertido en uno de los más poderosos tanto de México como de todo el continente.

Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos, León, Mineros de Zacatecas y recientemente de Everton de Viña del Mar, el grupo comenzó su expansión fuera de México apenas hace menos de dos años, cuando Fassi se lanzó como candidato a la presidencia de Talleres de Córdoba, el equipo con más afición en Argentina fuera de Buenos Aires.

Andrés ganó las elecciones de la T en noviembre de 2014, al arrasar en las elecciones con cerca del 80 por ciento de los sufragios de los socios, quedando así al frente un equipo que estaba sumido en el Federal A, tercera categoría del futbol argentino.

La llegada de Fassi a Talleres fue por cumplir un sueño y llegar al equipo de sus amores en Argentina, situación que aprovechó para comenzar la expansión de Grupo Pachuca fuera de México.

El éxito obtenido en la Liga MX poco a poco ha comenzado a llegar a Argentina, pues en menos de dos años, Andrés ya regresó a El Matador a la máxima categoría, pues consiguió dos ascenso de manera consecutiva (del Federal A a la B Nacional y de ahí a Primera División).

A pesar de que el club no es Grupo Pachuca, pues los dueños son los más de 36 mil socios, sí es administrado por una de sus piezas claves como lo es Andrés Fassi, quien le ha devuelto el protagonismo a Talleres y lo ha puesto en los primeros planos, situación que ha causado furor en la gente, que desde que ha abarrotado en más de una decena de ocasiones el Estadio Mario Kempes, con más de 60 mil espectadores, algo insólito para un equipo que no esté en Primera.

“Siempre los objetivos que nos fijamos en Grupo Pachuca son institucionales. El Grupo apoya este proyecto como lo ha hecho indistintamente en otras oportunidades, acá también hay inversionistas argentinos que están invirtiendo. Es muy importante que Grupo Pachuca no sólo invierta en lo económico, sino también en el compromiso y en el apoyo moral”, señaló Fassi a Goal México en el momento en el que asumió el cargo.