El Matador caía 1-0 en su visita a Floresta, pero apareció Klusener y después Guiñazú, lo ganó y vuelve a Primera. Fue expulsado Burgos.

El ascenso llegó para Talleres. Le ganó 2-1 en su visita a All Boys y llegó el esperado regreso a Primera División.

Casi en la última jugada, el Cholo Guiñazú marcó el gol de la victoria para un Matador de Primera.

La T tenía posibilidad de consagrarse campeón y lo hizo. Logró el ansiado ascenso a Primera División, luego de 12 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

A los 36 minutos del complemento, el local se puso en ventaja por intermedio de Lessman, pero rápido apareció Klusener para tranquilidad a los Albiazules.

Y el Cholo lo llevó a Primera.

Primer tiempo

Talleres salió a esperar en el arranque del cotejo, mientras All Boys a los 5 minutos tuvo la primera chance tras un centro de la derecha que sacó Cháves del corazón del área chica.

A los 12 minutos, Solis pisó el área local tras un gran pase de Barrioneuvo, pero la Joyita no pudo hacer pie, y además reclamó penal.

All Boys se fue adelante, Blanco sacó un disparo de afuera del área que tapó Herrera.

A los 25 minutos, con la T bien metida en el área del local, tuvo un corner a favor que cabeceó Klusener y la pelota se fue apenas desviada. En el mismo momento, Chacarita se puso 1-0 ante Independiente Rivadavia, obligando al Matador a ganar para ascender.

Dos minutos después, Herrera sacó rápido de su arco, por la izquierda ganó Solis, quien tiró el centro, y Ramis no pudo cabecear al arco del dueño de casa.

Se salvó Talleres a los 33 minutos. Blanco ganó por derecha, tiró el centro y Fernández no pudo conectar al gol.

A los 40 minutos, mala para la T: fue expulsado Burgos tras tocar la pelota con la mano, ya tenía amarilla. Y casi al mismo tiempo, Chaca metió al segundo ante los mendocinos, que obliga al equipo de barrio Jardín a ganar para ascencer en este jornada.

En la última jugada del primer tiempo, All Boys por Blanco tiró un remate-centro que se fue afuera.

Segundo tiempo

Al comenzar el complemento, Kudelka mandó el primer cambio en la T: Luis Jerez Silva reemplazó a Ramis.

El local, con todo en el arranque de la segundo mitad. A los dos minutos, Herrera controló un corner de All Boys, y un minuto después Grana ganó por derecha y salvó el "1" de la T.

El equipo de Floresta insiste por la derecha, Blanco ganó y otra vez Herrera sacó nuevamente.

Pero fue y llegó la T. Tiro libre de Barrionuevo que ganó por arriba Quintana y su cabezazo se fue apenas desviado... Cerca, muy cerca Talleres del primero.

A los 21 minutos, Solis ganó por izquierda, metió el centro que fue directo al arco y el arquero Losa salvó enviando la pelota al corner.

Entre los 26 y 27 minutos, Blanco armó dos jugadones que Herrera salvó. Y otra vez el "10" del local obligó al revolcón del "1" Albiazul.

Luego, a los 30, el ganó por derecha fue Fernández que envió un centro que iba a la cabeza del goleador Lessman y que salvó Quintana.

A los 36, el goleador del local Lessman aprovechó un rebote de Herrera, tras un atajadón y All Boys marcó el primero.

Pero rápido apareció el goleador de Talleres, Klusener, que empató a los 39 minutos.

Síntesis


All Boys 1: Losa, Piergiacomi, Ibars, García y Martínez; Grana, Chiviló, Fernández, Stefanatto y Blanco; Vázquez y Germán Lessman. DT: José Romero.

Talleres 2: Herrera; Chaves, Komar, Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solis; Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST: 36m Lessman (AB), 39m Klusener (T), 50m Guiñazú (T).

Cambios: ST: al comenzar Jerez Silva por Ramis (T), 33m Emanuel Reynoso por Solis y Hernán Encina por Barrionuevo (T).

Expulsado: PT: 40m. Burgos (T).

Árbitro: Sergio Pezzotta.