En Ezeiza. La “T” concentra en el mismo hotel que ocupó días atrás el plantel de Lanús, flamante ganador del Torneo de Primera División.

Fue a fines de 2014 cuando Carlos Ranalli se puso a trabajar en el armado del fútbol infanto-juvenil de Talleres. El platense, junto a algunos de sus colaboradores, optó por un nuevo rumbo y, a 18 meses de aquel día, algunos resultados son contundentes: se clasificó dos veces consecutivas a la Copa Campeonato en los torneos de Inferiores de AFA, hubo un desarrollo importante en la estructura de visoría (scouting), y hay varios chicos con chances ser promocionados al plantel superior en un futuro cercano.

Ranalli vino a la “T” tras dejar Lanús, un club modelo en el desarrollo de futbolistas y en el que, bien podría afirmarse, el Albiazul buscar reflejarse. Y por coincidencias del destino, la “T” está por estas horas en el mismo hotel que, días atrás, ocupara el plantel que recientemente se coronara campeón de Primera División. El Holiday Inn Ezeiza aloja a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de una delegación que, aislada de todo y de todos, espera el decifútbol sivo partido de mañana, a las 15.30, contra All Boys.

Lejos del caos de la Capital Federal, a unos 20 kilómetros del Obelisco y antes de llegar al predio de la AFA en Ezeiza, casi sobre la Autopista Riccheri, la delegación se movió ayer con un hermetismo absoluto. Los jugadores tuvieron la mañana libre pero ninguno salió del hotel. Y por la tarde, hubo trabajos de en espacios reducidos.

En tanto, ayer hubo un agradable atardecer en el barrio Democracia, de la Ciudad Evita del partido de La Matanza, donde la “T” buscará sentenciar su regreso a Primera. Pero se espera que haya una desmejora del clima este fin de semana.

Será sin sus hinchas, pero habrá miles pendientes de la TV, la radio y la web. Y sólo habrá 30 afortunados que podrá acompañar al plantel en Floresta, una lista que, según el protocolo establecido por la AFA, el club visitante le entrega al local para acceder al estadio. Estarán dirigentes y los jugadores que no entren en la convocatoria final, además de los lesionados Aldo Araujo y Wilfredo Olivera, quienes llegaron ayer.

“Lanús ha trabajado los últimos 10 años en esto y hoy el 70 por ciento de los jugadores son de la cantera. Acá vamos por buen camino. En estos 18 meses logramos cosas importantes. Y si se da el ascenso, será un empujón para todas las áreas”, dijo Ranalli. Con la autoridad de quien conoce del tema. Como en las carreras de relevos de atletismo, un testimonio – prueba tangible– es necesario. En Talleres, todos esperan poder obtenerlo este domingo.

Albiazules


Apoyo matador. Una gran cantidad de hincas albiazules se reunirá el domingo en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 22) para ver el partido contra All Boys en pantalla gigante. Se sortearán dos camisetas originales y cinco libros del Centenario.

All Boys. Formaría con Losa; Grana, Ibars, García, Martínez; Piergiacomi o Salas, Chivilo, Fernández; Blanco, Vazquez; Lessman. Se confirmó la presencia del goleador Germán Lessman, pese a una pubalgia. El ex Talleres Franco Piergiacomi podría ir desde el inicio.