Talleres, a las 20. Si pasa volverá a 16avos, como en el 2012-2013 y 2013-2014. El domingo definirá su ascenso a Primera frante a All Boys.

“¿Viajamos? ¿Nos afecta la intervención en AFA?”. La pregunta de los jugadores ya había comenzado a formularse ayer en el desayunador de la Boutique. Los jugadores, que se habían “concentrado” en la casa del padre de Eial Strahman para ver ChacaritaEstudiantes, fueron llegando al estadio para tomar parte del entrenamiento previo al viaje y pasaban de la desilusión por no ser campeones en forma anticipada a interrogarse por el partido de hoy ante Defensa por 32avos de final de Copa Argentina, por intervención solapada a la AFA, que podía determinar la suspensión de sus torneos.

Al final, el plantel viajó igual ayer a Buenos Aires con 24 jugadores para visitar a Defensa y Justicia, a las 20, en el estadio de Banfield. Más allá de la posibilidad de obtener el ascenso ante All Boys, el próximo domingo a las 15.30, el equipo de Kudelka tratará de clasificarse a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Lo cierto es que el DT repetiría el equipo que venció a Boca Unidos por 2-0 y la novedad estaría en el banco de suplentes con la inclusión de Hernán Encina, tras 14 fechas. “El Sapito” transitó por distintas lesiones musculares que le impidieron estar a disposición del técnico, después del juego con Juventud de San Luis.

La “T” buscará mejorar la imagen dejada en la última Copa Argentina, ya que no pudo clasificarse a la Fase Final y se quedó afuera por penales en su debut con Alumni, por la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior. Si pasa llegará a 16avos de final como en las ediciones 2012-2013 y 2013-2014, cuando llegó a cuartos y a octavos, respectivamente.

Su presente como líder de la B es envidiable: tiene 44 unidades (13 triunfos, cinco empates y ninguna derrota) y es el principal candidato a ascender a la Primera. Además de su gran campaña en la segunda categoría, viene de salir campeón del Federal A de punta a punta, y arrastra un invicto de 38 partidos que hoy quiere extender.

En esta oportunidad, la “T” disputó la Fase Preliminar Regional, por haber participado del Federal A en 2015, y consiguió la clasificación a los 32avos, tras vencer a Defensores de Pronunciamiento por 4-2 en el resultado global (1-0 en la ida y 3-2 en la vuelta).

Defensa y Justicia llegó a cuartos en las últimas dos ediciones, pero fue eliminado por Atlético de Rafaela en la temporada 2013-2014 y por Boca en la 2014-2015. En cambio, en la 20112012, perdió en el debut con Tigre, mientras que en la 20122013, cayó con Estudiantes (BA) en los 24avos. El Halcón buscará mejorar su actuación en el torneo local, donde entre 30 equipos fue 21°.

Pero claro, eso poco le importa a la “T”, que sólo quiere con seguir con su buena racha mientras sueña con el ascenso.