El DT de Boca Unidos, Paolo Montero, reconoció la legitimidad de la victoria de Talleres que los dejó sin posibilidades de pelear el título de campeón al caer el viernes en Córdoba. Por algo es el puntero dijo el entrenador, quien consideró que el partido fue parejo pero “ellos fueron más eficaces”.

Con su acostumbrada amabilidad Paolo Montero se prestó al diálogo con la prensa después de los noventa intensos minutos en el que que Boca Unidos resignó sus posibilidades de pelear el campeonato al perder contra Talleres, que de esta manera mantuvo su invicto que ya lleva 38 partidos sin perder y está a sólo dos del record de 40 logrado por el Boca Juniors de Carlos Bianchi.

“Creo que fue bastante parejo donde ellos fueron más eficaces. No me gusta sacarle méritos al rival, por algo Talleres va primero y merecido lo tienen, hace un año que vienen invictos y por algo será, hoy (por el viernes) lo demostraron. Nosotros vinimos con una ilusión importante de ganar acá pero nos vamos sin poder concretar ese sueño de poder luchar hasta la última fecha. A pesar de que la amargura porque no se dio, me voy contento por el esfuerzo de los jugadores; ahora hay que tratar de terminar el campeonato con la frente en alta”.

Los primeros conceptos del entrenador uruguayo grafican lo que a su criterio ocurrió el viernes en Córdoba, donde el equipo de la ribera correntina resignó sus posibilidades al caer por 2 a 0 ante el equipo puntero e invicto Talleres. “En algunos momentos buscamos tener la pelota y los espacios, sabiendo que Guiñazú iba a presionar más arriba y dejaba al cinco (Burgos) un poco sólo; algunos momentos salió, en otros no, pero en general creo que fue bastante parejo el partido, ellos aprovecharon algunas situaciones que tuvieron y fueron eficaces”.

Eso sí, Paolo consideró que “no se crearon muchas situaciones, pero de los dos lados creo que tampoco se generaron, fue un partido donde se jugó mucho en la mitad de la cancha. Como digo siempre, hay que seguir corrigiendo, quedan tres partidos más y hay que buscar sacar los mejores resultados”.

Para todos era como si Boca Unidos hubiera estado jugando ante Talleres una final, sin embargo Montero no lo vio tan así porque “estábamos a siete puntos y si ganábamos quedábamos a cuatro, todavía quedaban tres partidos y seguía sin depender de nosotros. Final sería si nos podíamos quedar a la par, dos o tres puntos atrás, pero no se dio así. Lo más triste es que este grupo se merecía un poco más, pero como dije, dejaron todo en la cancha, que eso nos deja contentos”.

La ilusión mayor se terminó, ahora quedan tres fechas por jugar y el entrenador de Boca Unidos entiende que van “a planificar bien la semana y después se verá como encaramos el próximo partido”. Aún cuando sus palabras trasuntaban cierta tranquilidad, seguramente el “proceso” para digerir la derrota que dejó sin chances a Boca Unidos, el técnico lo habrá sentido por dentro si es que tenemos en cuenta que se desplomó la ilusión o esperanza que tenía la gente de Boca de luchar por el título de campeón.