Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos, asegura que la "T" manejó el horario y día, y también la designación del árbitro. Y criticó a la AFA porque no le dio atención a la nota presentada para cambiar el partido.

Están enojados en Boca Unidos. No cayó bien el adelantamiento del partido contra Talleres, que iba a jugarse el sábado pero que se disputará el viernes desde las 22.15. En Corrientes aseguran que la "T" manejó el cambio y hasta la designación del árbitro.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, aseguró que todo lo definieron en Córdoba. "El tema es que Talleres manejó la designación del árbitro (nota: será Andrés Merlos) y el día que se juega el partido, originalmente era el sábado", dijo el dirigente, en declaraciones que reproduce Olé.

Schweizer se quejó, además, porque tendrán menos descanso que Talleres. "Ellos jugaron el viernes pasado y nosotros lo hicimos este domingo, teniendo ellos dos días más de descanso para un partido que puede definir el ascenso a Primera", disparó.

Con respecto al juez del partido, tampoco ahorró críticas.

"El árbitro dirigió a Boca Unidos en dos oportunidades este mini torneo y en las dos oportunidades su actuación fue lamentable, queriendo perjudicar a nuestro equipo con expulsiones y sanciones muy evidentes...", aseguró.

El martes, Boca Unidos había presentado una nota en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiendo la postergación del encuentro contra Talleres. En la misma, argumentó los problemas que causa el adelantamiento del viaje en cuanto a la logística y la preparación física.

AFA no tomó en cuenta el reclamo y ratificó el día y la hora del partido en el Kempes. ¿Y la nota presentada?, le preguntaron. "Se la pasaron por las bolas", cerró.