Boca Unidos mantuvo hoy la buena racha desde que llegó el uruguayo Paolo Montero como entrenador al golear a Instituto por 3-0 como local y seguir a la caza del líder Talleres de Córdoba, tras la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional.

Cristian Núñez, en el amanecer del encuentro, anotó para el conjunto correntino, que en el tramo final lo definió gracias a Franco Cangele y Leonardo Baroni, cuando Instituto ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Quiroga.

Boca Unidos quedó con 34 puntos, a ocho de Talleres, a quien visitará la próxima semana en Córdoba, en el encuentro que podría definir la única plaza disponible de ascenso a Primera División.

El que no pudo acercarse fue Gimnasia de Jujuy, que perdió en su visita a Juventud Unida de Gualeguachú por 2 a 1, pese a que estuvo arriba en el marcador.

Luis Vila, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a los jujeños, pero Diego Armando Barrado y Alfredo Ramírez, sobre el final, lo dieron vuelta para los entrerrianos.

En tanto, en San Luis, Juventud Unida Universitaria superó como local a Los Andes por 3-1, por los goles de Marcelo Cardozo, Jorge Córdoba y Juan Aguirre. Matías Linas descontó para el "Milrrayitas". .

Central Córdoba no puede salir del fondo

En el cierre del domingo futbolero de la B Nacional, Crucero del Norte profundizó el mal momento de Central Córdoba de Santiago del Estero, al derrotarlo por 1-0 como visitante.

José Dujaut, a los 24 minutos del primer tiempo, fue el autor del único tanto del partido, que estuvo detenido por incidentes en la parcialidad local.

Es que Central Córdoba sigue último en la tabla de los promedios y su futuro parece difícil de encarrilar en las últimas tres fechas.

Más temprano, Brown de Adrogué derrotó como local a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 en uno de los partidos que abrió la jornada dominical de la decimoséptima fecha.

El único tanto lo marcó Mauricio Asenjo, de tiro penal a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que el conjunto anfitrión jugó casi todo el encuentro con un hombre menos debido a que a los 2 minutos de la primera parte fue expulsado Lucas Oviedo.

En el otro partido matutino, Atlético Paraná se impuso como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn con goles de Alexis Ekkert, a los 21 minutos de la primera etapa y de Jonathan Belforte, a los 19 del complemento.

A los 43 minutos del segundo tiempo Tobías Figueroa descontó para el elenco local y, previamente, a los 21 el arquero Mauro Ruggiero de Atlético Paraná le contuvo un penal al jugador Mauro Fernández. .

Se cierra la fecha

La fecha 17 culminará este lunes con el encuentro en el cual Ferro será anfitrión de Nueva Chicago a partir de las 21.05 con arbitraje de Luis Álvarez y televisación en directo.