Juega la “T”. Recibe a las 21.05 al conflictuado Estudiantes de San Luis, cuyo plantel amenazó con no jugar por un cuantioso reclamo salarial.

La circunstancia de no tener claro qué equipo presentará Estudiantes de San Luis, su rival de esta noche, como consecuencia del reclamo económico de sus jugadores tras cinco meses sin cobrar, puede generarle a Talleres cierta incertidumbre, pero no como para confundir la certeza de su objetivo. Que la puesta del equipo dirigido por el ex DT albiazul Héctor Arzubialde sea con todos los profesionales o con más o menos juveniles es una cuestión a resolver por el club puntano y no una urgencia de la “T”, que hoy a las 21.05 irá por lo único que le interesa: ganar otra de las siete finales que le quedan, para allanar el camino de su ascenso a Primera.

El cuadro dirigido por Frank Kudelka viene de un importante triunfo como visitante en Pergamino, frente a Douglas Haig, por 1 a 0, que elevó su racha invicta a 34 partidos y que sostiene la distancia de siete puntos sobre su escolta Gimnasia de Jujuy, cuando le faltan 21 puntos por dirimir, incluyendo el encuentro de hoy.

Cada vez falta menos y el objetivo está más cerca de lograrse. Pero es en esta recta final del torneo en el que más debe mantener su centro, como lo hizo hasta ahora, sin distraerse con exitismos anticipados y manteniendo la humildad del escalón por escalón.

Ese credo que sus jugadores incorporaron como un sello, manteniendo el respeto por el rival de turno, es el que llevó a este plantel a ponerse a tiro de lo que un año y medio atrás parecía una utopía.

Estudiantes, con los rostros que pueda presentar, será otro de los obstáculos a superar, con el apoyo de los miles de socios e hinchas que seguramente, volverán a darle un contorno multitudinario al Mario Kempes.

Con la vuelta del “León”

Pese a que Kudelka, tal su costumbre, no confirmó el equipo titular, es un hecho el regreso del paraguayo Rodrigo Burgos, tras una fecha de suspensión, a la pareja de volantes centrales, junto a Pablo Guiñazú, de un rendimiento superlativo en Pergamino. “El León” ingresará en lugar de Luis Jerez Silva, también de buen rendimiento el lunes. Además, en el arco se ma ntend rá Guido Her rera, quien se adueñó de la valla hace tres fechas por la lesión de Mauricio Caranta e hizo méritos para sostenerse como titular, pese a que el ex Instituto, Santos Laguna de México, Boca Juniors y Rosario Central estaba para retornar en Pergamino. Además de Caranta, los otros jugadores prestos a firma planilla esta noche son Nahuel Roselli, Mauricio Arias, Juan Cruz Komar, Fernando Juárez, Emanuel Reynoso, Agustín Gutiérrez y Eial Strahman.

Esperan el pago de Ahumada


Hoy. El exgerenciador albiazul prometió al plantel puntano saldar algo de la deuda.

Pese a que sus jugadores contemplaron no presentarse esta noche por el incumplimiento salarial de cinco meses del presidente del club, el exgerenciador albiazul Carlos Ahumada Kurtz, la mayoría de los profesionales de Estudiantes decidieron viajar ayer a Córdoba y jugarían contra la “T”.

Esperarán que durante la jornada de hoy el empresario se llegue a la concentración y salde al menos una parte de la cuantiosa deuda, con derechos de televisación del club que Ahumada cedió a la AFA, por un acuerdo firmado el martes. Y en la misma situación que ellos está el DT del plantel, el cordobés Héctor Arzubialde.