El presidente de Independiente Rivadavia confirmó que el cotejo ante el líder cordobés se jugará en el Estadio y que toda la recaudación se destinará a los jugadores.

Leo López presidente de Independiente Rivadavia confirmó esta tarde que el encuentro ante Talleres de Córdoba por la fecha 16 del Torneo de la B Nacional se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, el domingo 15 y en el horario central de la televisación. "Hemos enviado ya el pedido oficial a AFA y solo resta que la policía nos permita esta iniciativa que hemos tomado teniendo en cuenta el rival que enfrentaremos, por ahora nos dicen que no se pueden habilitar las tribunas para los visitantes ni pueden convivir el "público neutral", pero nosotros aclaramos que será público general, que no es lo mismo".

Respecto a esta denominación de "general" se extendió un tanto mas el titular azul y advirtió que; "pueden concurrir de todas partes del país, de Buenos Aires, San Luís, San Juan o Córdoba, sin identificación mediante en cuanto a su apoyo, de eso nos encargaremos nosotros en el cacheó correspondiente".

Sobre los costos elevados que representan alquilar el Malvinas, López dijo; " Alquilarlo cuesta unos 70 mil pesos, pero Chiapetta es una gran persona y seguro que nos va a cobrar la mitad, es al único tipo que respeto de este gobierno y estará del lado nuestro, a mi no me pueden impedir jugar en Estadio, eso es de todos, cuando viene River y Boca se bajan los pantalones y no dicen nada, permiten que jueguen sin problemas, porqué nosotros vamos a quedar excluidos".

De la situación actual económica de los jugadores y la imposibilidad de pagarle la deuda que arrastran manifestó; "toda la recaudación de ese partido con Talleres de Córdoba irá a parar directamente a los bolsillos de los jugadores, sacando claro está los gastos organizativos, el club no quiere un peso, todo será para ellos y el cuerpo técnico".

Para concluir habló sobre las elecciones en AFA y afirmó: " queremos que Daniel (Vila) sea nuestro candidato, lo lleve a él frente a todos los asambleístas para que supieran de su proyecto. por estas horas está tomando la decisión y confiamos en que sea el candidato de todos los disidentes con este gobierno actual y el resto de los candidatos, estamos todos calientes como se manejó cada situación en las elecciones pasada y lo que pasó luego con Tinelli".

"Quiero que quede bien claro, el público que vendrá al Malvinas sera General", y una pequeña sonrisa se escuchó del otro lado de la línea telefónica.

Vale aclarar que Godoy Cruz jugará la penúltima fecha del Torneo de Primera División ese fin de semana y ante Belgrano de Córdoba.

Dos dudas a esta inquietud lanzada por López:

- ¿Será posible que se permitán que dos equipos cordobeses -tradicionales rivales - pisen suelo mendocino para esa fecha?.

- ¿Que día programará AFA el duelo entre Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba en el Malvinas Argentinas?.