El entrenador de la "T" remarcó la importancia del triunfo en un duro reducto. "El equipo sabe cómo jugar en cada circunstancia de juego", aseguró Kudelka.

Frank Darío Kudelka vivió de manera diferente el partido de este lunes donde Talleres le ganó a Douglas Haig en Pergamino. Es que el DT dio más órdenes de lo común y se lo vio más nervioso que en otros encuentros.

Al analizar el partido y comentar la situación, Kudelka explicó que no fue porque el equipo haya jugado mal. "Los análisis siempre dependen de dónde se los mire. Uno puede decir que en el primer tiempo se jugó más y en el segundo se corrió. Pero para mí corrimos más haciendo una alta presión al principio", comenzó diciendo el entrenador.

"Nuestro equipo es uno que entiende cómo se debe jugar en cada circunstancia. Me gustó más el del primero. Pero en el segundo nos tuvimos que acomodar a esto. Era muy difícil jugar con el barro que te enterraba hasta el tobillo. Y así jugamos en el primero, pero te desgasta. Por eso en el segundo cambiamos", explicó.

Sobre las condiciones del campo de juego, Kudelka dijo que no es la primera vez que disputan un partido en un terreno no apto para lo que él pretende (jugar a partir de la posesión del balón). "Este grupo de jugadores da soluciones en diferentes circunstancias. En los últimos tres partidos venimos de jugar en terrenos no aptos. No me quejo de Douglas. Pero acá había mucho barro, era imposible. Ganamos en una cancha donde no se podía jugar. Y antes veníamos del Kempes, que no estaba bien. En Jujuy llovía y estaba rápida. Son circunstancias en las que no se podía desarrollar lo que buscamos", aseguró el DT.

Al final, volvió a analizar el encuentro, donde aseguró que Talleres fue un justo ganador. "En el primero corrimos más que en el primero. El equipo fue ordenado presionó arriba en el primero y en el segundo espero por alguna contra. Tuvimos cuatro claras que las terminamos mal, pero no nos llegaron. El rival sólo tiró pelotazos y no nos generó una sola situación de gol. Ganamos bien", cerró Kudelka.