Goleó la "T", pero no fue lo veloz y lo masivo de otros partidos. Igual tuvo un juego más elaborado. Sigue líder.

En un fútbol en el que la excusa suele transformarse en una razón, el campo de juego anegado y un rival con muchas carencias podrían haber llevado a Talleres hacia una actuación a reglamento, con tiempos reducidos para buscar el triunfo y planteando un partido en el medio, como para no comprometer su seguridad.

Sin embargo, la propuesta de buscar el triunfo salió a escena igualmente y desde el amanecer. O se intentó.

Aunque la pelota se frenara en muchos sectores por el agua acumulada y, en otras, hiciera un “sapito” lo suficientemente largo para engañar a quien quisiera dominarla.

Talleres no pudo ser lo veloz y lo masivo de otros partidos, sino que debía ser más elaborado. El camino al gol iba a ser más elaborado y habría que armarse de paciencia.

Aunque podría haber cortado camino por los tiros de lejos de David Achucarro o alguna gambeta de Nazareno Solis.

Pablo “Cholo” Guiñazú fue el primero en entenderlo: quitó y la dio redondita casi siempre. Burgos tuvo una cancha más chica para correr y espacios más cortos para entregar la pelota.

La aceleración se la dio Ezequiel Barrionuevo, quien empezó a gravitar con su pegada más que por su función de hacer jugar a al primer equipo albiazul.

Así se abrió el juego. El tiro libre le cayó a la cabeza de Wilfredo Olivera, quien puesto en el área rival es un gran centrodelantero. La vuelta de Barrionuevo, tras las lesiones, permitió recuperar una sociedad que dio sus frutos en el Federal A cuando Juan Pablo Francia y el propio “Indio” sabían de la potencialidad de “Willi” en el área rival.

En el 2-0, Barrionuevo ya vino con pelota dominada y recién la largó cuando supo que Victorio Ramis se quedaba a un pase de la red. Gran pase e igual definición.

Apelando a la gran cantidad de variantes que tiene y a la paciencia que exigía el juego, Talleres terminó encontrando el oro en el barro.

Esa precisión, añorada por Frank Darío Kudelka durante muchas tardes, se alcanzó aunque no se hayan cumplido todos los objetivos de juego.

En el 3-0, Solis le dio pausa a su juego, se colocó de zurdo y le puso la pelota en la cabeza a Eial Strahman que recién había ingresado. El beso al travesaño y el descanso de la redonda en la red le dio la tranquilidad a un Talleres al que se le acelera el corazón de sólo pensar que las finales se van ganado y el juego va apareciendo.

Anoche, salvo un par de llegadas en el inicio del complemento, no hubo sustos para Talleres. Esta vez no se apuró, sino que eligió jugar el partido, aunque al campo de juego no acompañara.

Síntesis (con calificaciones)


Talleres. Guido Herrera (6); Ivo Chaves (6), Wilfredo Olivera (7), Carlos Quintana (6), David Achucarro (7); Rodrigo Burgos (6), Pablo Guiñazú (c) (7), Victorio Ramis (6), E. Barrionuevo (7);Nazareno Solis (6), Gonzalo Klusener (6). DT: Frank Kudelka.

Atlético Paraná. Federico Cosentino (6); Martín Galli (5), Tomás Machado (5), Federico Paulucci (5), Maximiliano Piris (5);Jonatan Belforte (6), Gonzalo Cozzoni (4), Pablo Lencioni (c) (5), Alexis Ekkert (4);Felipe Cadenazi (5), Lisandro Alzugaray (6). DT: Edgardo Cervilla .

Goles: PT, 13m Wilfredo Olivera (T). ST, 24m Ramis (T) y 47m Strahman (T).

Cambios: ST, 18m Sergio Chitero por Ekkert (AP) y Diego Ftacla por Cadenazzi (AP), 25m Luis Jeréz Silva por Ramis (T), 25m Pablo Vercellino por Pablo Lencioni (AP), 33m Emanuel Reynoso por Barrionuevo (T) y 39m Eial Strahman por Klusener (T).

Amonestado: Burgos (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: malo.

Espectadores: 25 mil.

Árbitro: Andrés Merlos (bien).

Suplentes: N. Rodríguez, J. C. Komar, N. Roselli y N. Bustos (T), M. Ruggiero, L. Morales, F. Quiroga y S. Caballero (AP).

Uno por uno


- Guido Herrera. Poco ortodoxo en la primera que tocó. Mejoró y redondeó una buen tarea.
- Ivo Chaves. No fue de sus mejores noches. Pero marcó bien. Fue suficiente.
- Wilfredo Olivera. Un gol y buenos cruces. Vive un gran momento. Es clave.
- Carlos Quintana. Con Olivera, neutralizaron los pocos avances del rival. Mejoró.
- David Achucarro. Alejó a Alzugaray de su zona. Mostró que el pegarle al arco era una alternativa. Buen partido.
- Rodrigo Burgos. Gran despliegue como siempre. Recibió su quinta amarilla porque se pasó de vueltas. “El León” no tiene término medio.
- Pablo Guiñazú. Quitó y entregó al mejor compañero. Cuando el partido se armaba, “el Cholo” asomó como el más claro.
- Victorio Ramis. El gol fue lo mejor, pero esta vez llegó más al área que en otros partidos. Es un “9” puesto a jugar de volante y no hay que perder de vista esa referencia. Esta vez cumplió.
- Ezequiel Barrionuevo. El tiro libre a la cabeza de Wilfredo Olivera para el 1-0 parcial y le sirvió el gol para el 2-0 de Victorio Ramis. “El Indio” regresó hace dos partidos al equipo y va camino a encontrar su mejor forma. Justo cuando la “T” necesita que lo hagan jugar y en la recta final del torneo.
- Nazareno Solis. El desborde es su especialidad. Debe precisar la conducción de la jugada y la resolución. Lo mejor le salió al final con la asistencia para que Eial Strahman anotara el 3-0 definitivo.
- Gonzalo Klusener. Dispuso de una sola chance en todo el juego. Pero siempre estuvo ubicable cuando la traían Nazareno Solis y Victorio Ramis.
- Luis Jerez Silva. Entró para darle control de pelota a Talleres cuando empezaba a asegurar el juego. Será importante.
- Emanuel Reynoso. Dispuso de algunos minutos para demostrar su calidad. Le costará recuperar la titularidad.
- Eial Strahman. El goleador del ascenso aprovechó su chance. Nazareno Solis le sirvió el 3-0 y el delantero no lo dejó escapar. Cabezazo que dio en el travesaño y entró.