El análisis del DT. Kudelka fue autocrítico. “Corrimos más de lo que jugamos”, admitió.

Frank Kudelka reflejaba en su rostro lo complicado que había sido el partido, y de hecho lo reconoció apenas comenzaron las preguntas en la conferencia. “Fue un rival muy pulcro. No vino a arriesgar demasiado, pero tampoco a defenderse a ultranza. Nosotros no estuvimos lúcidos, no hay dudas. Sabíamos que iba a ser complicado, pero fallamos en la posesión del balón. Fue un partido chato, casi sin situaciones de gol”, analizó el DT.

“Son esos partidos en los que hubo una meseta y corrimos más de lo que jugamos. Por lo tanto, era lógico que suceda lo que sucedió”, continuó.

En cuanto a la exigencia del público, el entrenador de Talleres evaluó: “Estamos muy ansiosos y recién va la mitad del campeonato. La ansiedad no es el camino adecuado. No hay que tenerla al lado. Queremos ganar todos, pero no hay que dejar de lado lo que está haciendo el equipo”. Y agregó: “Yo no quito sueños, porque yo también los tengo. Pero tengo los pies sobre la tierra. La ansiedad no es buena consejera. Tenemos que tener una coraza para que la ansiedad nos rebote, porque a medida que pasen los partidos eso se va a ir incrementando y nosotros no le podemos pedir a la gente que no esté ansiosa”.

Kudelka volvió a insistir en que “recién” están en “la mitad del campeonato”, por lo que destacó que el partido de ayer “no era decisivo y el que viene, tampoco”. “Tenemos que tener tranquilidad para hacer bien las cosas”, dijo.

Con otro gesto salió del vestuario Nazareno Solis. “Me voy enojado por lo que hice”, precisó, casi sin necesidad. “Fue un partido malo. No encontramos el juego. Ellos nos manejaron el partido, tenían mucha gente y no pudimos superarlos. Se nos complicó bastante. Me costó mucho hacer pie y ganar en el mano a mano. Me voy triste, amargado, porque hicimos un gran esfuerzo de visitante y ganamos, y acá no pudimos”.