Lo ve de lejos. El DT de la T dice que no hay que “perder energía” mirando la tabla. "Falta bastante aún", dice el técnico.

No se va a apartar nunca de ese discurso sostenido en la mesura. El entrenador de Talleres Frank Darío Kudelka está “blindado” discursivamente. Y nunca emitirá una frase fuera de lo común, ni aún en la euforia de la solidez que le da la tabla de posiciones.

Talleres le ganó bien a Los Andes 2-1 y así el técnico eligió no pensar en el más allá del próximo partido.

“Tenemos convicción, posesión e intensidad en ir a buscar el triunfo a cualquier cancha”, resaltó el técnico de la T, después de la victoria en Floresta. “Tenemos la idea de jugar aún cuando nos equivocamos. Hoy demostramos que por estos caminos pretendemos ser los ganadores”, completó.

Y cuando le preguntaron sobre el indiscutido liderazgo del equipo en la tabla de posiciones, el técnico no se apartó de esa tranquilidad con la que se maneja en los momentos de mayor exitismo.

“Nosotros no pensamos en la tabla. Perdemos energía en mirar la tabla de posiciones”, expresó el técnico.

Mientras dio una visión particular de porqué considera que es el momento más duro del campeonato.

“Estamos en la parte más dura del torneo porque los equipos más encumbrados están más sólidos. Los que están más abajo saben que le quedan cinco partidos para meterse. Y es la oportunidad y creo que estamos en una zona de campeonato de las más complicadas”, completó.

Un vestuario felí. Los jugadores uno a uno no disimularon la felicidad plena de la gran victoria de la T ante Los Andes. “La personalidad y el juego es el mérito de este grupo”, resaltó Wilfredo Olivera, autor del primer gol de la T. Mientras, Naza Solís, dijo: “Vamos a seguir por este camino, muy feliz por la victoria. Tenemos que mantener la idea de ir partido a partido. Por suerte vamos muy bien”, cerró.