Con un épico empuje, Talleres superó 2 a 1 a Los Andes a domicilio y mantiene la distancia y su lugar en la cima de la B Nacional. Solís otra vez tuvo la llave maestra del triunfo, a falta de dos minutos del cierre.

Las noticias que llegaban desde Jujuy incomodaba. Gimnasia y Esgrima ganaba y se ubicaba a solo un punto de Talleres, que no podía batir a Los Andes en Lomas de Zamora, incluso jugando mejor. Y en dos fechas, llega el viaje al Norte contra el escolta.

El Albiazul insistía pero fallaba en la puntada final, o los centros pegaban en los defensores o se iban largos, y cuando llegaba al área, aplicaba la peor resolución. Faltaban dos minutos para repartir honores hasta que apareció el de siempre. Quien siempre te salva. Nazareno Solís agarró la pelota en mitad de cancha, eludió a tres por el sector izquierdo, y cuando quiso asistir a Gonzalo Klusener tras llegar a la línea de fondo, la pelota se desvió en el arquero Maximiliano Gagliardo a la red. 2 a 1 y delirio de todo barrio Jardín.

El elenco que conduce Frank Kudelka de esta forma sigue siendo líder supremo de la B Nacional, porque nunca se resignó, a pesar de no mostrar su mejor versión, fue quien siempre mostró intenciones de ganarlo. Se destacaron también Pablo Guiñazú y Luis Jeréz Silva. Había abierto el tanteador Wilfredo Olivera, empatando Matías Linas para Los Andes. Talleres sigue invicto y la ilusión no deja de crecer.

Síntesis


Los Andes 1. 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Maximiliano Barreiro, 2-Facundo Nasif, 6-Walter García y 3-Francisco Martínez; 8-Marcelo Scatolaro, 5-Zevallos y 10-Emanuel Moreno; 11-Nicolás Ramírez, 9-Rodrigo Salinas y 7-Matías Linas. DT: Fernando De La Riba.

Talleres 2. 1-Mauricio Caranta; 4-Ivo Cháves, 2-Carlos Quintana, 6- Wilfredo Olivera y 3-Mauricio Arias; 5-Pablo Guiñazú, 8-Luis Jeréz Silva; 7-Victorio Ramis, 10-Emanuel Reynoso y 11- Nazareno Solis; 9-Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

• Gol: PT: 35m. Olivera (T); 40m. Linas (LA). ST: 43m. Solís (T).

• Cambios: ST: 8m. 14-Gastón Guruceaga por Barreiro (LA); 14m. 16- Agustín Gutiérrez por 10-Reynoso (T); 20m. 18-Juan Manuel Lugones por Ramírez (LA); 25m. 15-Marcos Brítez Ojeda por 9-Salinas (LA) y 17-Ezequiel Barrionuevo por 15-Gutiérrez (T) y 36m. 18-Gonzalo Klusener por 9-Strahman (T).

• Amonestados: En Los Andes: Zeballos. En Talleres: Ramis, Arias y Solís.

• Cancha: Los Andes.

• Árbitro: Mariano González.

La figura
Nazareno Solís: Gol y festejo, como habitualmente sucede. Antes de su tanto, era quien más desnivelaba.

La clave
Talleres dejó de tirar centros en vano y cuando se animó a encararlo, pudo sacar la ventaja. Fue con fortuna, aunque cambió la metodología.

EL arbitro
Mariano Gonzalez: (Correcto) Salvo un off side que le cobró a Talleres y que en la jugada siguiente llegó el empate del local (responsabilidad del lineman), no tuvo injerencias.

El volante Rodrigo Burgos estuvo presente en el estadio alentando a sus compañeros, no fue tenido en cuenta ya que regresó de Paraguay, tras la muerte de su suegro, no tuvo tiempo de entrenar.