Los jugadores, autocríticos. Admitieron que no jugaron un buen partido y reconocieron que lo importante fue sacar adelante el resultado.

En el vestuario de Talleres sonaba la música de Ulises Bueno y el presidente Andrés Fassi salía por la zona mixta como trotando, abrazando al dirigente Miguel Cavatorta. Ambos seguían con la emoción de la onda expansiva que dejó el gol de Rodrigo Burgos (ver página 4). Frank Darío Kudelka, el técnico, salía del camarín del árbitro de Alejandro Castro (de buena tarea) también con una sonrisa en la cara.

Nadie levantó sospecha sobre ese hecho, como sí pasó hace una semana cuando Mauricio Caranta visitó a Diego Ceballos en el partido con Nueva Chicago. Es que la cuestión pasaba por otro lado, todo Talleres sentía el alivio de sacar adelante un partido que fue como escalar una montaña empinada.

El primero en admitirlo fue Nazareno Solis, quien le dijo a Mundo D: “La verdad es que nos manejaron la pelota y no pudimos desplegar el juego que queríamos. Lo pudimos sacar adelante al partido porque fuimos para adelante”. Carlos Quintana y Wilfredo Olivera seguían ante la prensa con la misma sintonía que mostraron en el campo de juego para frenar los avances de Crucero del Norte: “Lo importante era ganar y tuvimos la personalidad para hacerlo”, coincidían.

Eial Strahman, que había luchado a lo loco y no tuvo ninguna chance clara, decía: “Fue un partido difícil y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para sacarlo adelante”.

Rodrigo Burgos, el hombre más buscado por los medios, no tenía una sonrisa en la cara y contaba que su familia había tenido un problema de salud (ver página 2). “Se nos complicó un poco y tenemos cosas para corregir porque nos metimos muy atrás en el segundo tiempo”, arrancó el paraguayo. Y contó que en el festejo del gol dudó en qué hacer porque tenía la cabeza “en otro lado”.

Pablo Guiñazú, que entró en el segundo tiempo, fue el más claro en el análisis: “Hay que felicitar a Crucero por el partido que hizo. Talleres tiene grandes jugadores que aparecieron en el momento justo”.