Espera el miércoles. Talleres recibe pasado mañana a Crucero del Norte, en el Mario Kempes, desde las 20.05. Burgos volverá a ser titular.

No es un problema mayor ya. Es que Rodrigo Burgos está en buen estado y, tras las prácticas de fútbol de este fin de semana, el entrenador Frank Darío Kudelka podrá contar con el volante paraguayo entre los titulares, algo que estaba en duda porque el jugador tenía una molestia muscular.

El mediocampista, una fija e integrante de la base fundamental del equipo en el torneo, está recuperado de una molestia y estará de movida ante Crucero del Norte, cuando Talleres lo reciba el miércoles, a las 20.05, en el Mario Kempes.

Hubo ensayo formal el sábado y este domingo fútbol en espacios reducidos. Burgos relegará a Pablo Guiñazú que sigue en franca recuperación de su rendimiento físico y futbolístico, mientras que en el fondo retornará el suspendido Carlos Quintana. La T volverá a la formación base con la que ha jugado la mayoría de los partidos. Pero, con la salvedad de que Mauricio Arias, el lateral chileno, no recupera su lugar. El técnico, en principio, le seguirá dando la confianza a Jonathan Bay. El ex Racing, dentro de todo, ha cumplido con las expectativas y puede renovar su oportunidad en el primer equipo. Cabe recordar que Arias acusó una molestia de la que ya se recuperó y por ahora trabaja en el equipo alternativo.

De lesionados...

Mientras tanto, en la T sigue la fajina de recuperación de algunos lesionados. El que va queriendo es Hernán Encina que, por su molestia física, ha trabajado de manera diferenciada y quedó marginado del último plantel de concentrados. Quien lleva la peor es Javier Velázquez que padece de una fuerte contractura y por ahora está lejos de poder ser un jugador alternativo a Eial Strahman. Por otro lado, una buena noticia es que Aldo Araujo, después de su operación de hombro, comenzó a hacer trabajos de campo, aunque se sabe que tiene para varias semanas más.

Para recibir a Crucero del Norte, la T formaría con: Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera y Jonathan Bay; Rodrigo Burgos y Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman.

Un nuevo puntero

Gimnasia y Esgrima de Jujuy metió un triunfazo 1-0 en condición de visitante en San Luis, ante Estudiantes. Gariel Arce marcó en la agonía del partido y eso le permitió al Lobo (con un partido más) igualar la línea de la T en la cima de las posiciones. El equipo norteño recibirá dentro de tres partidos al elenco de barrio Jardín. Ese fue el juego más destacado del domingo. Mientras, otro partido vibrante fue el triunfo de Chacarita sobre Ferro 2-0. Esta lunes completarán Santamarina y Los Andes, en Tandil, desde las 21.05. Ambos tienen 13 unidades y con una victoria se prenderán.