Crucero del Norte continúa ultimando la preparación del partido con más repercusión que jugará en este campeonato, el miércoles a las 20.05 visitando a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. El partido se disputará un día después de que la Selección del “Tata” Martino enfrente a Bolivia por las Eliminatorias en ese estadio.

Por estas horas, la “T” es el equipo sensación en la B Nacional, con una enorme hinchada, incluso más grande que la de Belgrano, los cordobeses quieren hacer “doblete” y subir a la Primera apenas seis meses después de haber llegado a la segunda división provenientes del Federal A. Hace 12 años que Talleres no juega en la máxima categoría y la ilusión por estos días es muy grande en la provincia mediterránea. Incluso, el partido competirá en atención (para los cordobeses) con el duelo por las Eliminatorias.

En las filas de Crucero, el entrenador Miguel “Pico” Salinas, sigue ajustando detalles y buscando repetir el gran partido que hizo el Colectivero ante Santamarina de Tandil. Esta semana, el DT pudo comprobar la recuperación de su centrodelantero titular, el paraguayo Christian Ledesma. El ex Deportivo Quito se había desgarrado en la 6ta fecha en el triunfo 3 a 0 ante Estudiantes de San Luis y hoy se cumplen 21 días de aquel partido.

Sin embargo, el juvenil Mauro Siergiejuk (cumple 19 años en 3 semanas) podría seguir con la camiseta número 9, teniendo en cuenta las actuaciones que tuvo, que conformaron bastante al DT. El pibe de Alem convirtió en aquel partido en el que le tocó reemplazar a Ledesma su primer gol en Primera, luego tuvo un partido con chances que no pudo concretar ante Independiente Rivadavia de Mendoza y ante Santamarina también tuvo un encuentro con oportunidades, como la que tuvo al minuto cuando casi convierte tirándose hacia adelante para desviar la pelota.

“Lo importante de un centrodelantero es que tenga chances”, razonan algunos en el entorno de Pico. El DT sabe que a Maurito le falta rodaje y le tiene paciencia ya que si las oportunidades están, la pelota tarde o temprano va a empezar a entrar. Hasta ahora el oriundo de Alem mostró mucho coraje para jugar entre los defensores centrales rivales y para ir a todas, nunca se diluyó en la intrascendencia. Le faltó, eso sí, la puntada final. Si Pico se decide por Mauro, de todas formas Ledesma integrará el banco de suplentes, ya que no hay muchas variantes en esa posición. El paraguayo también tiene un gol (de penal, ante Almagro) y un par de tiros en los palos. Demostró condiciones, pero ahora tiene en Siergiejuk un competidor real y no alguien que “le cuida el puesto”.

Los otros dos centrodelanteros de Crucero del Norte aún no están para jugar. Gabriel Avalos, el paraguayo que metió 10 goles en el último año y medio en Crucero, debe terminar de recuperarse de su opeación de ligamentos y además tiene que resolver un problema contractual con la dirigencia antes de estar disponible para Salinas. En tanto, el otro juvenil, Pablo Stupinski (un gol ante Banfield) tiene para un par de meses más. El juvenil de Oberá también sufrió la rotura y posterior operación del ligamentos y recién sería una alternativa para el final de este torneo que finaliza en junio.

El otro “soldado” que recuperó Pico Salinas es Guillermo Sotelo, el lateral izquierdo proveniente de Huracán, quien podría ir al banco.

El mal tiempo no impidió a Crucero seguir trabajando de cara al compromiso ante Talleres. El sábado el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio.

Táctico

Esta mañana, a pesar de que el tiempo no era el mejor, Salinas dispuso un entrenamiento de fútbol ensayando movimientos tácticos. El plantel se moverá también el lunes y a la noche partirá rumbo a Córdoba para llegar el sábado a la mañana y quedar a la espera del cotejo.