INVICTO. Es el único equipo de la B Nacional que no perdió. Y arrastra ya un récord en AFA con el mejor registro para equipos cordobeses.

Los sentimientos no coinciden nunca con la frialdad de los números y eso está claro.

Este Talleres que no ha cautivado ni enamorado a sus hinchas, aún con esa materia pendiente a cuestas, quizás no lo haga nunca. Pero, en el fútbol el valor de los números también cobijan aquello que en el anhelo coincide en las ideas de unos y otros: ganar, ser protagonista.

Los mismos jugadores reconocen que no han “deslumbrado”, pero mientras los resultados acompañan, hace felices a todos. Los de adentro y los de afuera de la cancha. La T empató con Nueva Chicago el sábado 1-1 y se sigue fortaleciendo en los números. La tabla lo muestra como el dueño de la cima de la B Nacional y todos guardan la certeza de que costará bastante que este equipo se caiga.

Siendo un “novato” de la categoría se reforzó como para el ascenso y se sostiene muy lejos de que su permanencia en la B sea una preocupación.

Es el único equipo que no perdió en lo que va del torneo. Está invicto y con sólo tres empates en ocho encuentros. Entonces, más allá de que “no enamore”, algo tiene este plan de Kudelka como entrenador.

Muchos pensarán que tiene buenas individualidades, aunque no un sostenido patrón de juego. O que colectivamente aún no tiene la consistencia que todos esperan. Y puede ser una verdad relativa, cuando a partir de la frialdad entonces de los mismísimos números, nos encontramos con que el Talleres de la era Kudelka sólo perdió un partido (por el Federal en el Kempes, ante Deportivo Maipú). De allí en más, desde el mes de junio de 2015 no conoció nunca más una derrota.

La racha está fortaleciendo al equipo de barrio Jardín. Y se hace fuerte de conciencia propia y hacia los rivales.

Tal es así que ya metió el récord de equipos cordobeses en los torneos de AFA. Muchos tomarán como parámetros las categorías (de ascenso) y los momentos.

El periodista Mauricio Coccolo, celoso estadígrafo del fútbol, da cuenta de que la T alcanzó el mejor registro en torneos afistas.

Llegó a los 28 partidos sin conocer la derrota y se ubica entre las mejores siete rachas de su historia, pero la mejor de equipos cordobeses en AFA.

Además ya engrosó 20 partidos (15 en el Federal A, uno en Copa Argentina y 4 en la B Nacional) de visitante sin perder. Y pasó por un juego a Belgrano.

Los números hoy dan ese espaldarazo. Y si el equipo logra ese salto de calidad en rendimiento, quizás pueda tornarse inalcanzable. Hoy la racha lo fortalece.