Carlos Quintana. El central enfrentó cuatro veces a Instituto en el torneo pasado, con Patronato, y le hizo un gol. Pondera la solidez de la “T”, destaca al pibe Mateo García y dice que lo marcará “con lealtad”.

El central Carlos Quintana (28) es uno de los jugadores de Talleres que más conoce a Instituto. Lo enfrentó cuatro veces con Patronato en el pasado torneo, en el que “el Patrón” ascendió. Y en la revancha de la segunda semifinal, en Entre Ríos, le marcó un gol.

“El Pelado”, como se lo conoce en la “T”, o “el Hacha”, tal su apodo en Paraná, es palabra autorizada para analizar el partido del martes contra la Gloria, un clásico más de los varios que lleva jugados en su carrera. Y lo hizo ayer en una charla conMundo D, en la Boutique.

– Sos un jugador acostumbrando a jugar clásicos...
– Sí. Tengo varios Banfield-Lanús, Huracán- San Lorenzo (NdR: en 2011 le marcó un gol al Ciclón jugando para el Globo), Patronato-Atlético de Paraná y el amistoso que perdimos con Instituto antes del torneo. Pero el del martes será un partido aparte. No creo que aquel sirva de referencia. En un clásico, cuando los equipos entran a la cancha los antecedentes no cuentan. Se jugará con intensidad. Habrá que ser cautos e inteligentes para ganarles.

–(Frank) Kudelka dice que será el partido más duro para Talleres hasta ahora.
– Uno no es de acá, pero sabe lo que representa este partido en Córdoba. Lo tendremos que tomar con seriedad, como una final. Y también disfrutarlo, porque son partidos muy importantes, que pueden marcar la carrera de un jugador.

– Para vos Instituto es un rival muy conocido.
– Sí, lo conozco bien. Cuatro veces lo enfrenté con Patronato el año pasado y me tocó marcarles un gol en el reducido. Es un buen equipo, que querrá levantarse frente a Talleres. Seguramente será un partido difícil y duro, pero nosotros venimos bien. Entramos a la cancha y sentimos que vamos a ganar. De a poco nos hemos convertido en un equipo muy sólido. Tenemos una delantera que convierte siempre y en la defensa nos estamos esforzando para mantener el arco en cero.

– ¿Y qué aspectos del juego tiene para corregir?
– Siempre hay para corregir. Los primeros tiempos nos están costando un poco y en los segundos entramos mejor. Esperamos que el martes no vuelva a suceder. Somos un equipo muy punzante y vertical. Ni bien recuperamos la pelota salimos a atacar y no tenemos tanta posesión de pelota. Es algo a corregir. No creo que salgan a apretarnos tan arriba.

–¿De qué jugadores de Instituto deberán cuidarse?
– Del medio para arriba tienen buenos jugadores: (Christian) Bernardi, los delanteros, si es que juegan con dos puntas. Y ese chico Mateo García, que es un jugador desequilibrante y hay que tener en cuenta.

– ¿Ya te estás preparando para “atenderlo” en la primera pelota que toque? (risas)
– Ja, ja. No, no. Tranquilo. Es un clásico, pero uno siempre trata de jugar con lealtad.

Albiazules


El mismo equipo. Salvo que Frank Darío Kudelka pruebe en la práctica de hoy a la mañana, en la Boutique, alguna variante que hasta ahora no esbozó, Talleres recibirá el martes a Instituto con el mismo equipo que viene de ganarle 3-1 a Ferro. Ayer, en un trabajo táctico con pelota parada en el predio Nuccetelli, el DT volvió a observar a una formación sin Rodrigo Burgos, quien tiene una carga en un isquiotibial que no le impedirá jugar frente a la Gloria, ni Pablo Guiñazú, quien el jueves hizo sus primeros minutos de fútbol con oposición en un trabajo similar.

El paraguayo llegará sin inconvenientes al clásico y Kudelka tiene tiempo para definir si “el Cholo” será incluido en el banco o si estará en la lista de concentrados. Caranta; Chaves, Olivera, Quintana y Arias; Jerez Silva; Ramis, Reynoso y Solís; Strahman, fueron los 10 elegidos ayer por el DT albiazul.

Venta de entradas. Hoy seguirá la venta de plateas para el clásico, que se jugará sin público visitante, de 9 a 13, en la Plaza San Martín, y de 11 a 20, en el Hiper Libertad de Rodríguez del Busto. Continuará mañana en este último lugar y en el mismo horario. El lunes la venta volverá a la Plaza San Martín, frente al Cabildo, de 10 a 18, y el martes, en el mismo lugar, de 10 a 16. Las boleterías del Kempes abrirán a las 19.

Precios. Platea Gasparini, 200 pesos (dama, menor y jubilado, 100); platea Ardiles, 250 pesos (dama, menor y jubilado, 130).