El partido del martes se jugaría con las dos hinchadas. Resta el OK de Policía y Afa.

Los movimientos empezaron desde el comienzo de semana. Y la buena relación entre ambos clubes hizo que todo fuera más sencillo. Las charlas se fueron acelerando y este miércoles, por la tarde, todo tomó un camino más formal.

Es que en la sede del Cosedepro (El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), se juntaron representantes de Talleres, de Instituto, del mismo Cosedepro y también de la Policía de Córdoba.

¿El motivo? Darle forma a la idea de que el partido del martes entre la T y la Gloria, por la séptima fecha de la B Nacional (a las 21.05, con transmisión de TyC Sports) se juegue con ambas parcialidades.

Algo que va en contra de la prohibición que rige tanto en Primera como en la B Nacional que no permite el ingreso de público visitante.

Pero según explicaron desde la directiva de Instituto, desde la Asociación del Fútbol Argentino hubo un guiño y un visto bueno para que esto se lleve adelante como una “prueba piloto” de que en el interior sí se pueden realizar eventos de magnitud con ambas parcialidades.

Además, el partido de hace 45 días entre Talleres e Instituto en un amistoso de verano, en el que se jugó con las dos hinchadas y sin inconvenientes, sirve de antecedente para que todo pueda darse.

¿QUÉ PASARÁ?

Según se explicó este miércoles desde ambos clubes, todo podría definirse el viernes en una nueva reunión.

Aunque las posibilidades son altas.

El Gobierno de Córdoba, a través de Oscar Dertycia (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes) también hizo su parte para que todo llegue a buen puerto.

Falta la aprobación definitiva de la Policía de Córdoba y también desde Afa (deben enviar el pedido formal), que terminarían de dar el OK necesario para que esto se lleve a cabo.

Así, podría darse el anuncio oficial el viernes mismo de que el cotejo se disputará con ambas parcialidades.

“No hay novedades concretas hasta el viernes, pero hay buena predisposición de todas las partes”, dijo anoche el directivo de Instituto Tomás Roqué.

Córdoba, cerca de dejar otro precedente nacional.