El conjunto chubutense derrotó como visitante 2 a 1 a Boca Unidos y suma 10 puntos en la B Nacional. Un escalón más arriba está el Matador con 13 puntos que es el líder del torneo.

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró esta noche un valioso triunfo como visitante sobre Boca Unidos por 2-1 y quedó como uno de los escoltas de Talleres en la continuidad de la quinta fecha del torneo de Primera B Nacional.

Tobías Figueroa y Claudio Mosca le dieron la victoria al equipo de la Patagonia, descontando Martín Fabro para los correntinos. El triunfo le permitió a Brown igualar la línea de Ferro Carril Oeste con 10 puntos, aunque los de Caballito podrán volver a superarlos mañana cuando visiten a Santamarina de Tandil.

También fue muy valiosa la victoria de Douglas Haig, que en Pergamino goleó a Crucero del Norte por 3-0. Rodrigo Caballuci, Juan Martín y Nicolás López le dieron la victoria en el último cuarto de hora al rojinegro, que se instaló a tan sólo un punto de los escoltas. En la misma línea que los pergaminenses se ubica Estudiantes de San Luis, que le asestó un duro golpe a Nueva Chicago al doblegarlo por 1-0 con un gol de Roberto Moreira Aldana de tiro penal.

En Entre Ríos, Atlético Paraná y Los Andes empataron 1-1 y dejaron pasar una buena chance de escalar. Felipe Cadenazzi marcó para el local a través de un tiro penal, empatando Matías Linas. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro igualaron 1-1 en el norte del país. Oscar Altamirano, de tiro penal, abrió el marcador para el tricolor, pero igualó Luis Maki Salces para el Lobo.

Otros que empataron 1-1 fueron Brown de Adrogué y Villa Dálmine. Lucas Oviedo marcó para el equipo del sur del Gran Buenos Aires y niveló Wilson Albarracín para los de Campana.

La jornada se completará mañana con los choques entre Santamarina y Ferro Carril Oeste (21.05) e Independiente Rivadavia e Instituto (21.30).

POSICIONES: Talleres, 13 puntos; Ferro Carril Oeste y Brown de Puerto Madryn, 10; Estudiantes de San Luis y Douglas Haig, 9; Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Los Andes, 8; Nueva Chicago, Santamarina, Boca Unidos, Atlético Paraná, 7; Central Córdoba, Chacarita, 6; Brown de Adrogué, Crucero del Norte, All Boys, Almagro, 5; Juventud Unida de Gualeguaychú, Instituto, 4; Villa Dálmine y Juventud Unida de San Luis, 3; Independiente Rivadavia, 2.