El Matador recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 19. Ramis por Araujo, único cambio. Va por TyC Sports.

Es un muy buen momento para el equipo de barrio Jardín. Y, quizás antes de lo imaginado, ya es un equipo que sale a defender su liderazgo. El Matador es puntero de la B Nacional, lugar compartido con Ferro, aunque con mejor diferencia de gol y esta tarde, desde las 19, sale a revalidar su condición de líder en el Mario Alberto Kempes. El encuentro, arbitrado por Nicolás Lamolina, se podrá ver en TV a través de la señal TyC Sports.

El Matador, que vuelve a casa después de la gran goleada en San Luis ante Juventud Unida 3-0, tendrá sólo una modificación respecto del equipo anterior. La inclusión de Victorio Ramis en reemplazo de Aldo Araujo es el único cambio en el equipo, después de la lesión del correntino en su hombro izquierdo. Talleres ha tenido un gran arranque en el campeonato, pero la dirigencia modera el discurso de ir partido a partido.

Y Kudelka se va encontrando con decisiones que debe tomar de alguna forma en un plantel en el que debe dejar afuera a jugadores de jerarquía. Otras de las noticias es que dejó afuera de los concentrados a Javier Velázquez, que parece haber sucumbido ante las buenas prácticas que trae Gonzalo Klusener. Y el misionero será la alternativa directa a Strahman, aún titular que sostiene la confianza a fuerza de goles.

Mientras, sigue en el banco de suplentes Hernán Encina. El Sapito fue clave en la definición del juego en San Luis ya que con su ingreso fue determinante y cedió un pase-gol exquisito a Ramis.

Igual, Kudelka deberá dejar a un jugador afuera de los suplentes (concentró 19). Además del arquero suplente Guido Herrera, Klusener y Encina, fueron convocados Achucarro, Roselli, Arciero, Juárez, Gutiérrez y Pajoy.

Justamente, el colombiano cerró un proceso de recuperación de una dolencia en un pie y no tuvo la chance de ser tenido en cuenta. De esta manera, el técnico va moldeando una base, pero debe dejar afuera a varios componentes que también presionan con su trabajo diario. Hoy la T es puntero de la B Nacional, defiende la punta y tiene mucho para seguir creciendo. Una nueva prueba para subir más.

Probables formaciones

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Victorio Ramis, Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva y Emanuel Reynoso; Nazareno Solís y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Carlos Soto y Sergio Salto; Pablo Burzio, Martín Zapata, Leonel Unyicio y Martín Minadevino; Diego García; Osvaldo Miranda. DT: Luis Adrián Medero.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 19.05.

TV: TyC Sports.