En la punta. El Matador busca prolongar su racha invicta de 24 partidos, mientras intentará sumar para despegarse en la cima de la tabla.

El mundo Talleres se mueve con pies de plomo. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni los dirigentes se animan a nombrar la palabra “ascenso”. ¿Pero quién les quita la ilusión a los hinchas albiazules cuando ven el promisorio presente del equipo? La “T” lleva una racha de 24 encuentros sin derrotas y, lo más importante, es uno de los dos líderes de la Primera B Nacional 2016.

Junto con Ferro, el Matador suma 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Casi no notó el salto de categoría entre el Federal A y la B Nacional. Le agregó calidad a su plantel con la incorporación de jugadores de jerarquía. De a poco se van sumando algunos, mientras la estrella ( Pablo Guiñazú) espera su recuperación.

Hoy volverá a presentarse ante su gente, a las 19.05 en el Estadio Kempes, cuando reciba a Central Córdoba. El juego será televisado por TyC Sports y el árbitro será Nicolás Lamolina.

El conjunto santiagueño, que tiene varios conocidos por Córdoba (Soto, Burzio y Zapata), comenzó con dos derrotas y viene entonado por dos victorias seguidas por 1- 0 frente a Independiente Rivadavia y Santamarina.

Talleres presentará un cambio: el entrenador Frank Darío Kudelka pondrá desde el inicio a Victorio Ramis por Aldo Araujo, quien se lesionó el hombro izquierdo y podría llegar a ser intervenido quirúrgicamente.

El DT del Ferroviario, Luis Medero, repetiría el equipo que viene de ganarle a Santamarina.

En principio, Talleres es favorito para quedarse con el triunfo, pero deberá evitar que la ansiedad le juegue en contra, ya que últimamente se le complican los partidos como local.

Quizá en ese sentido, el de no subestimar a nadie, hayan ido algunas de las palabras del presidente, Andrés Fassi, en el almuerzo que compartió durante la semana con los jugadores: “Se vienen momentos trascendentales en lo deportivo e institucional. Cada partido es una final y hay que asumirlo con autocrítica, responsabilidad, convicción, intensidad, humildad y buen fútbol. La alegría de mucha gente depende de lo que podemos ofrecer entre todos cada fin de semana”.

Y en referencia precisa al encuentro de hoy contra Central Córdoba, Fassi advirtió: “El sábado ( por hoy) es un partido dificilísimo y hay que buscar variantes preparándose en lo físico, mental y táctico. Una final se juega toda la semana... Me cuido, estoy a disposición del grupo, al servicio de los compañeros y con gran compromiso”.

Con la preparación que el partido merece, Talleres va por la victoria que le asegure seguir como líder, más allá de lo que haga Ferro el lunes, cuando visite a Santamarina de Tandil. Y para llegar a 25, claro. Más partidos. Los otros dos partidos a jugarse hoy serán: Chacarita Juniors- Juventud Unida (Gualeguaychú), y All Boys- Juventud Unida Universitario (San Luis), ambos desde las 17.05.

Para ir al Kempes

La venta de plateas para el partido de hoy en el Estadio Kempes entre Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera B Nacional, continuará hoy, de 9 a 13, en la sede; y desde las 17, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Precios. Platea Gasparini, 200 pesos; dama, menores y jubilados a platea Gasparini, 100; platea Ardiles, 250 pesos; damas, menores y jubilados a platea Ardiles, 130 pesos.

Socios. Ingresan con su carné. Deben tener al día la cuota social y abono fútbol al mes de febrero.