La dupla de volantes que conforman Rodrigo Burgos y Jerez Silva es una de las claves del Talleres puntero. Y eso que no se conocían. “Nos sentimos cómodos”, dijeron a Mundo D.

En el tándem conformado por Rodrigo Burgos y Luis Jerez Silva se encuentra una de las explicaciones de este buen momento de Talleres, que lidera la B Nacional junto con Ferro. El ex-Defensa y Justicia y Godoy Cruz se adecuó rápido al plantel de Frank Darío Kudelka y se adaptó sin problemas a nuevas funciones para poder pararse al lado del paraguayo.

“A Rodrigo no lo conocía, no seguía mucho el torneo de Talleres el año pasado. Cuando lo vi acá, lo empecé a seguir y me di cuenta de que era un buen jugador, muy recuperador. Ocupamos la misma posición los dos, así que por eso estoy jugando un poquito más suelto al lado derecho, más como volante por esa banda. Creo que lo venimos haciendo bien”, explicó Jerez Silva, que se ganó un lugar de titular.

“Yo estaba más acostumbrado a ser cinco, a agarrar la pelota. A veces me vuelvo loco porque no me llega pero trato de ocupar mi zona y acomodarme en mi territorio. Creo que por momentos lo vengo haciendo bastante bien”, agregó el platense.

Burgos también reconoció que conocía poco y nada sobre su flamante ladero: “Recién acá nos vimos por primera vez. Llegó a jugar con compañeros que tuve en Cerro Porteño y me comentaron un poco de sus características. Estoy contento por poder jugar al lado de él. Están faltando cosas por mejorar en lo grupal, pero contento por lo que está haciendo Luis y todo el equipo”.

En diálogo con Mundo D, el paraguayo contó qué les marca a ambos Kudelka antes de cada encuentro: “Nos pide el ordenamiento del equipo, que estemos bien parados y concentrados. No tenemos que desesperarnos para salir a apretar. Él está más liberado para llegar al arco rival. Yo me quedo más y con el transcurso de los partidos nos estamos sintiendo muy cómodos”.

Aunque la dupla funciona cada día mejor, al DT se le presentará un lindo dilema cuando pueda contar con Pablo Guiñazú, que aún no tiene la alta médica para la competencia oficial.

“Ahí dependerá del técnico, de lo que quiera él. Todos estamos para un mismo objetivo, buscando sumar desde el lugar que estemos”, señaló Jerez Silva.

Máximo respeto

Aunque Central Córdoba de Santiago del Estero no tiene hombres de tanto renombre ni presiones por ascender, en Talleres nadie escatima elogios al momento de hablar del rival de mañana

“Será un partido duro. Ya nos tocó enfrentarlos en la pretemporada. Demostraron un juego rápido, pienso que van a salir a querer ganar el partido también”, aseguró Burgos, quien luego amplió: “Tenemos que ser conscientes que somos locales y tenemos que estar concentrados, sin querer ganarlo de entrada. Tendríamos que mejorar un poco la ansiedad en los primeros tiempos”.

Por su parte, Jerez Silva también mostró su respeto por el equipo dirigido por Luis Medero: “No creo que se metan atrás, tienen jugadores experimentados y que saben ubicarse bien en la cancha. Es uno de los partidos más difíciles que tenemos, va a ser muy duro”.

“Nosotros estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Cada partido lo tomamos como una final y el más importante que tenemos es el del sábado”, agregó el ex Godoy Cruz.

Queda en familia

El partido del sábado no será uno más para Burgos. Enfrente estará su primo Hugo Vera Oviedo, el lateral derecho que también nació en Paraguay y ahora defiende los colores de Central Córdoba.

“Me pone muy contento poder enfrentarlo. Esto hace que para mí sea un partido aparte, espero que nos salgan bien las cosas”, precisó Rodrigo.

–¿ Apostaron algo ya?
–Aún no, pero seguro que sí... Algo habrá en juego. En junio cuando estemos juntos, trataremos de ver qué nos cobramos.

–¿Se lleva tu remera?
– Sí, por supuesto. Vamos a cambiarnos camisetas. Ojalá le salga todo bien a él, pero este va a ser un partido especial para nosotros. En el campo, no hay primos y no hay hermanos (risas). Espero que gane el mejor.

Lo dice Burgos, uno de los “5” que quiere hacer historia y poner su nombre entre otros grandes volantes que tuvo el club.

Albiazules


El equipo. Talleres se entrenó ayer en la Boutique con la mira puesta en Central Córdoba de Santiago del Estero, rival de este sábado a las 19m en el Kempes. Tras unas tareas físicas, el entrenador Frank Darío Kudelka ordenó ejercicios de fútbol en espacios reducidos. El ingreso de Victorio Ramis por el lesionado Aldo Araujo sería el único cambio para recibir a los santiagueños. De esta manera, el Matador saldría a la cancha con: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Burgos y Jerez Silva; Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman. Hoy habrá práctica a puertas cerradas en la Boutique y allí el técnico definirá a los 11 de inicio.

Entradas. La venta de plateas comienza hoy en la sede, de 10 a 18. Mañana de 9 a 13 en el mismo lugar. Y a partir de las 17 en el Kempes. Precios: Platea Gasparini 200 pesos; damas, menores y jubilados a Platea Gasparini 100; Platea Ardiles 250; Damas, menores y jubilados a Platea Ardiles 130.