Juega la “T”. A las 21.05, el equipo albiazul visita a Juventud Unida en el Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis. Quiere aumentar la racha.

Talleres acumula 23 partidos sin perder, con 15 victorias y ocho empates. Todo un récord que comenzó en el Torneo Federal A, siguió en la Copa Argentina y en este torneo de la Primera B Nacional. Además, en el ciclo de Frank Darío Kudelka, la “T” jugó de manera oficial 36 encuentros y sólo perdió uno. De visitante, nunca cayó.

En esa condición jugará esta noche el equipo de barrio Jardín. A las 21.05, televisado por TyC Sports, visitará a Juventud Unida en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, en San Luis.

Talleres buscará seguir en la cima de la tabla de posiciones cuando esta noche se cierre la cuarta fecha de la B Nacional. Por ahora, el único líder es Ferro, que ayer ganó y está tres puntos arriba de la “T”.

Kudelka, para el juego de esta noche, no confirmó el equipo pero es un hecho que Aldo Araujo, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera, volverá a ser titular. “Turbina” jugó algunos minutos contra Defensores de Pronunciamiento, durante la semana por la Copa Argentina, y mostró todo su talento. Hasta convirtió un gol en 13 minutos que jugó el martes pasado en el Mario Alberto Kempes.

El ingreso del correntino modificaría el bloque ofensivo de la “T”. De mitad de cancha para adelante seguirá por la izquierda Nazareno Solis, la gran revelación de lo que va de la B Nacional para el Albiazul. Araujo se movería por la derecha o por el medio. El tema a resolver por el entrenador sería quien sale entre Emanuel Reynoso y Victorio Ramis.

Otro tema a definir por Kudelka es quien será el único puna en Sa n Luis. Ent re Eia l Strahman y Javier Velázquez saldrá el “9” titular que jugará contra Juventud Unida.

También viajaron y tendrán su chance desde el banco de suplentes, además de los mencionado, Guido Herrera, David Achucarro, Juan Cruz Komar, Nahuel Roselli, Fernando Juárez, Hernán Encina y Agustín Gutiérrez. Sin visitantes ni neutrales. La comisión directiva de Juventud Unida redactó un comunicado advirtiendo que no se permitirá el ingreso del público visitante esta noche en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. Es más, se solicitará el DNI a los que vayan a la cancha y si el domicilio que figura en el documento no es de San Luis, no podrá entrar al escenario para observar el partido. Sólo lo harán 25 personas dentro de la comitiva de Talleres.

El equipo que es dirigido por Fabián Nardozza no viene bien. Todavía no ganó en el torneo. Acumula una derrota y dos empates.