El análisis de Ivo Chaves. “Tuvimos un buen inicio, pero queremos seguir mejorando el nivel”, dijo el lateral de Talleres, que juega el lunes en San Luis.

Talleres está invicto en la B Nacional y también metido en los 32avos de final de la Copa Argentina. Todo parece estar dentro de lo esperado, pero por barrio Jardín siempre hace falta algo más. Porque la exigencia está latente. Lo admite Ivo Chaves, el lateral derecho del equipo. “Hemos tenido un inicio muy bueno en cuanto a los números. No nos ha superado ningún rival y creo que hasta podríamos tener más puntos en el torneo. Pero queremos seguir mejorando el nivel de juego. Siempre nos importan las formas para conseguir los resultados”, analizó.

Por la cuarta fecha, Talleres visitará a Juventud Unida de San Luis el lunes, a las 21, y el salteño estará en el 11 titular. “Será otra buena chance para medir cómo evolucionamos en el juego. Por ahí nos falta más tiempo para acoplarnos en el juego, para rendir mucho más. Porque tenemos un gran grupo, en lo profesional y en lo humano y todos queremos plasmar la idea del técnico (Frank Kudelka). Es la mejor manera de ganar. A veces no hemos podido conseguirlo”, consideró.

–Por ser un torneo corto y por la urgencia de ascender, ¿será difícil encontrar ese tiempo necesario para ensamblar el equipo?
–Es cierto, pero es algo que también nos pasó en el Federal A el año pasado. Había que ganar y ganar es lo más importante. Y entonces hubo partidos en los que fuimos más prácticos que vistosos. Y en estos partidos creo que hemos sido prácticos y lo que queremos es estar más consolidados porque es la mejor manera de ganar. Es lógico que no tendremos mucho tiempo para probar variantes. Es un torneo en el que si perdés dos partidos, quedás atrás. Tendremos que ser inteligentes para encontrar el equilibrio.

–Les hicieron goles en todos los partidos, salvo uno de la Copa Argentina. ¿Tiene que ver con esta urgencia por ganar?
–No creo. Pienso que esa es una de las diferencias entre el Federal A y la B Nacional. Si se repasan los partidos, se puede ver que nos hicieron los goles en las únicas chances que tuvieron los rivales. En la categoría anterior te perdonaban más. Por eso es que hay que estar mucho más concentrados, más enfocados. Todo es un esfuerzo superior. Y la exigencia aumentará fecha a fecha.

–¿Sos titular indiscutido?
–Uno trata de aportar desde su lugar. Este es un plantel muy largo y que tiene mucha jerarquía y creo que todos estamos para jugar. El técnico tiene opciones. Y a mí me gusta el desafío de demostrar que puedo jugar. Me mato en los entrenamientos para poder estar.