Talleres armó un plantel de jerarquía que a pesar de no brillar estéticamente, inobjetable es el apelativo que le calza de arrasador. En la cima de las posiciones de la B Nacional, a la hora de repasar los nombres que componen al Albiazul, las conclusiones previas indican que debería ser protagonista. Así y todo, algunas incorporaciones aún están en deuda. O mejor dicho, se esperaba un poco más de aporte en esta campaña ascendente. Uno de esos apellidos es el de Mauricio Caranta. El experimentado arquero es referente y consejero del vestuario, dialoga con los juveniles y es considerado por todos como la piedra basal. No obstante, aún en cancha no logró demostrar sus pergaminos.

A ver: no tuvo responsabilidad directa en los cinco goles que recibió Talleres en el 2016. Solo ante Instituto, en el amistoso de verano, tuvo un error en el tanto de Gustavo Gotti, en una mala salida con los pies. De todas maneras, no mostró quizás la mejor reacción en las otras caídas de su valla. Contra G. Brown de Madryn, cabezazo en el primer palo, sin muchas alternativas. De penal le convirtieron en Gualeguaychú, y ante Villa Dálmine quizás pudo hacer algo más para cubrir su palo derecho. Ante Defensores de Pronunciamiento, los dos goles dejaron en evidencia la endebles defensiva, pero de su parte, no hubo mayor resistencia.

A pesar de que sigue siendo de vital importancia para el plantel, aún no se vio la mejor versión de Caranta en Talleres, esa que tuvo en Instituto, Boca Juniors y cuando se consagró campeón de América. Se lo sigue esperando.

A la Punta y por TV. Se confirmó que Talleres visita a Juventud Unida de San Luis en la localidad de La Punta el lunes a las 21.05. Será transmitido por TyC Sports. Finalmente se cayó la posibidad de que ingresen hinchas neutrales. La Policía local no lo permitió.

Volvió “Cholo”. El volante Pablo Guiñazú volvió a entrenar, tras superar la intervención quirúrgica en la mandíbula. Sería tenido en cuenta en tres semanas.