Figura. A casi dos años de que casi deja el fútbol después de recibir un balazo en su pierna izquierda, Bebelo vive su mejor momento en la T.

Los malos momentos son los que nos enseñan a disfrutar de los buenos.

Y eso parece haberlo aprendido Emanuel Reynoso después de lo que le pasó en marzo de 2014 cuando le quisieron robar su moto,se resitió y le dispararon un balazo en su rodilla izquierda.

"Bebelo", como le dicen a este enganche de 20 años, junto a su familia temieron que su carrera se cortaba en ese feo instante cuando la bala se alojó en su pierna izquierda, la más hábil. A dos años, la realidad cambió para bien. El juvenil se sobrepuso con mucho esfuerzo y ahora le toca disfrutar. Es el 10 titular de Talleres y su rendimiento va en ascenso.Leé más

"Todo pasó. Ahora vivo el presente y estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Le estoy muy agradecido a Dios", sintetiza Reynoso su estado de ánimo después de ser una de las figuras del albiazul en la victoria 2-1 ante Villa Dálmine del viernes pasado.

Y se apresura en agradecer a todos los que estuvieron con él en el momento más triste: "Mi familia siempre estuvo presente en las situaciones malas y también en las buenas. También es bueno haber tenido el apoyo del club en cada momento y de mis compañeros que siempre estuvieron al lado mío".

Y ahora le toca jugar, tratar de ayudar a su querido Talleres en ese sueño de volver a Primera. Y Bebelo Reynoso quiere aprovecharlo ya que es titular en un plantel donde llegaron muchos jugadores de experiencia en su puesto.

"No me imaginaba que iba a tener tanto lugar antes de empezar el campeonato. Le agradezco a Dios porque se me está dando la oportunidad y tengo que aprovecharla".

Sobre sus compañeros con más trodaje, Reynoso también tiene palabras de agradecimiento: "Ellos me apoyan mucho, me hablan en la semana muy bien. Estoy muy agradecido a ellos porque me ubican en la cancha, también Mauricio Caranta me da una mano. Son buena personas y tratan de ayudarnos a los más chicos".

Y Bebelo no quiere olvidarse de Frank Kudelka, el técnico que le está dando los minutos en cancha que tanto esperaba: "Me está dando una chance muy grande, le agradezco y estoy muy conforme por el momento que estoy viviendo".

Después de tanto agradecimiento hay que hablar de fútbol. Y Reynoso analiza el partido pasado donde fue una de las figuras. "Fue uno de mis mejores partidos desde que estoy en el club. Pero hay que estar tranquilos, tratar de corregir los errores que uno comete. Y ser una opción para el técnico dentro del grupo", evaluó.

Y sobre el rendimiento del equipo dijo: "En el primer tiempo no agarramos la pelota, se nos complicó. Después, en el segundo, tratamos de hacer las cosas bien, agarrar más la iniciativa y estuvimos mejor. Después ellos se nos vinieron encima en los últimos minutos y eso hay que tratar de corregir en la semana para el partido que viene".

Y, a pesar de que Kudelka confía en el talento de Reynoso, también le pide sacrificio como al resto de los jugadores. Y Bebelo explicó: "Darío me pide que me trate de acomodar en la marca y, cuando tengamos la pelota, tratar de jugar, de soltarme y estar tranquilos".

Y está cumpliendo. Y Reynoso quiere seguir trabajando para que el técnico siga considerándolo a la hora de formar el equipo. "Creo que estoy aprovechando esta oportunidad que se me está dando, tratando de hacer las cosas bien y trabajando para ganarme un lugar dentro del equipo y gracias a Dios se me está dando. No la quiero dejar pasar y estoy muy contento", cerró el 10 albiazul.