Entre sanciones, lesiones y algunos disconformismos, el DT de Talleres Frank Kudelka planea nuevamente pegar un golpe de tablero, pero en la parte defensiva.

Es que de cara al compromiso del viernes ante Villa Dálmine en el Mario Kempes, deberá encontrarle reemplazante al zaguero Wilfredo Olivera, expulsado ante Juventud Unida de Gualeguaychú. A propósito de eso, también se presumen cambios por los costados.

Asoma Komar. Hoy, el relevo natural en esa posición para Kudelka se llama Juan Cruz Komar. Con características similares a las de “Willy”, el ex Boca cuenta con mayores posibilidades de ser considerado. La otra alternativa es David Achucarro, aunque el ex Ferro todavía no llegó a su plenitud física.

Mientras tanto, por los laterales, también habría novedades. Es que de acuerdo al último ensayo táctico, tanto Ivo Cháves como Mauricio Arias ocuparían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El salteño lo haría reemplazando a Rodrigo Arciero, mientras que el chileno tendrá su debut formal, en lugar de Jonathan Bay.

Recién hoy habrá mayores certezas al respecto del equipo, en la rutina formal de fútbol.

Esperando al “Sapo”. El enlace Hernán Encina cuenta con grandes posibilidades de volver a ocupar un espacio en el banco de suplentes. En caso de no que sea este fin de semana, lo estaría la jornada subsiguiente, en San Luis, ante Juventud Unida Universitario.

Araujo. Por su parte, Aldo Araujo llegó a su plenitud física de su luxación de hombro izquierdo. Al haber sido dado de alta, tendrá ahora que ponerse a tono en lo físico. Podría reaparecer en San Luis.