Soy feliz. No era Montaner, pero lo parecía. El Cholo Guiñazú no ocultó su alegría por sumarse a la T. Y “pide pista” para aportar lo suyo.

“Me sigo divirtiendo con la pelota”. Pablo Guiñazú, el flamante refuerzo que Talleres sumó en las últimas horas (y quizás el que más repercusión generó por su trayectoria) es, en esencia, eso. Un tipo divertido, en la cancha y en la vida, que se nota que a pesar de haber vivido parte de sus 37 años recorriendo el mundo, encontró en un rincón de barrio Jardín (en la provincia de Córdoba) el lugar donde dar rienda suelta a su felicidad.

Es que ese lugar tiene las dos pasiones de su vida: la pelota y club de sus amores. Por eso, no extrañó ayer que casi el 90% de la charla que mantuvo por primera vez con los medios cordobeses estuviera dominada por dos palabras: felicidad y alegría.

“Quiero dejar bien claro que se lucho mucho para esto, ya sólo con llegar a Buenos Aires y pensar que iba a venir acá, a Córdoba a Talleres, la felicidad mía era indescriptible, ver a los compañeros, estar en el entrenamiento, no tiene explicación, espero poder ayudar y ser feliz como compañero de este grupo y de la gente que trabaja de una forma muy intensa, tal y como lo he visto en este primer contacto que tuve con ellos”.

Guiñazú contó que para él, esto es un sueño concretado. “Siento que ahora lo estoy concretizando, las expectativas son muchas, pero hay que ir tranquilo. Ya mañana (por hoy) empieza esto, es un camino largo, son varias finales, este grupo está preparado y yo me integre lo más rápido posible aportando lo mío”.

Respecto del momento de su carrera en que llega al Matador y cómo se encuentra, el jugador dijo: “Primero, de la cabeza estoy excelente, soy un cabeza dura desde toda la vida, eso me llevó a seguir en esto hasta ahora. Vengo a dar lo máximo, a trabajar duro, que es lo que siempre prometí y voy a prometer”.

“Sobre lo que yo puedo aportar, yo creo que eso es el día a día, el trabajo, comprometerme a full con lo que es el proyecto el club, los compañeros. Tengo muchas granas de trabajar, no me gusta hablar mucho. Ojalá que venga a aportar mi granito de arena”, señaló.

Lo que viene. La B Nacional es un torneo difícil. Y el Cholo Guiñazú lo sabe bien. “Nosotros sabemos que cada partido es una final, que este torneo es muy difícil. Comprometerse con esta causa es fundamental”, remarcó. “Talleres puede hacer una fuerza grande, tiene con qué, dentro y afuera, yo creo que es fundamental hacerse firme en casa”, dijo el Cholo que sabe de estrategias y empezó a dar destellos de lo que la experiencia le ha enseñado respecto de los torneos complejos.

“Mi sueño, pero mi sueño particular, el de Pablo Guiñazú, es ascender con Talleres, que estemos en Primera, pero es algo mío personal, sabemos que esto será muy difícil y hay que ir partido por partido”. Cholo, es tu sueño, pero dejá que el hincha albiazul se sume con vos. ¿O no?