Talleres debuta hoy en la B Nacional, desde las 21, frente a G. Brown de Puerto Madryn, dando camino a su ilusión en el Mario Kempes. Reynoso y Solís van de titulares.

Llegó el día. El sueño de ascenso, de dar los primeros pasos en la B Nacional, la ilusión de todo el pueblo de Talleres de despertar, rugir y poner su nombre en lo más alto. El campeonato empieza en Córdoba, desde las 21, en el Mario Kempes, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Las expectativas en barrio Jardín son mayúsculas, con intensas de hinchas renovando el carnet de socios, cifra que alcanzaría casi los 20 mil para el cotejo de hoy. El albiazul viene de salir campeón en le Federal A y apunta a seguir con el envión.

Esta temporada tiene mucho de particular en Talleres. Es que el plan del presidente Andrés Fassi camina exitosamente hasta el momento, con apenas una derrota en un año, y entonces, busca consolidar el proyecto ahora en la segunda categoría del fútbol argentino. Y animarse a dar el salto, por qué no. Para cumplir con ese objetivo, la dirigencia incorporó a 14 caras nuevas, entre valores como apuestas y elementos de jerarquía, como Mauricio Caranta, Hernán Encina, el retorno del ídolo Gonzalo Klusener y la última “arma” que llegó ayer, Pablo Guiñazú.

Parchado. El DT Frank Kudelka de todas formas tendrá que meter mano en el equipo, con retazos. Porque a raíz de diversas lesiones, más la salida de Agustín Díaz a préstamo, se ve obligado a remendar al equipo. Nazareno Solís irá por Aldo Araujo en el costado izquierdo del mediocampo, mientras que se le abre la chance a Emanuel Reynoso a que tenga su debut como profesional, por el “Tin”. A su vez, la duda está centrada en el lateral izquierdo Rodrigo Arciero, quien padece una molestia. Si no se recupera, irá Juan Cruz Komar. Entre los concentrados figuran también Guido Herrera, Komar, Nahuel Roselli, Fernando Juárez, Nahuel Bustos, Agustín Gutiérrez y Javier Velázquez.

La esperanza crece, la expectativa más. Hoy se sube el telón de la B Nacional y Talleres apunta a ser protagonista. A demostrarlo en cancha.

La jornada. Hoy también se miden por la 1ª fecha, el clásico de San Luis entre Estudiantes y Juventud Unida y Douglas Haig de Pergamino-Central Córdoba De Santiago del Estero