Kudelka tendrá que meter mano en la plantilla en busca del creativo en Talleres. Con Encina lesionado, esperará a Barrionuevo o apuntará a alguna apuesta.

La realidad es que Agustín Díaz no tenía garantizada la titularidad en Talleres, a pesar de haberlo sido en los dos amistosos previos ante Deportivo Roca e Instituto. De todas formas, su salida a préstamo a Atlético de Rafaela, a tres días del debut en la B Nacional, le generó más de un problema al DT Frank Kudelka. Es que el “Tin” le solucionaba aspectos en la creación, delante de la línea de los volantes de contención, en la parte superior del vértice del mediocampo. Ahora ese espacio queda vacante, y entre lesiones y otros matices, aún no aparece un relevo natural para esa tarea.

Es que para colmo de males, se encuentra lesionado Aldo Araujo, quien supo ocupar esa responsabilidad. En tres semanas podría reaparecer. En tanto, Hernán Encina no se recupera de una contractura en su pierna derecha. Y Ezequiel Barrionuevo, otro elemento que bien se acomodaría a esa función, sigue con dolores en la pantorrilla y la tibia, por lo que su presencia estaría descartada.

¿Pablo Guiñazú? Rescindió ayer de Vasco Da Gama de Brasil, recién mañana o el jueves llegaría a Córdoba. Y tendría que ponerse a tono en lo físico, quizás estaría disponible para la 3ª fecha. ¿Agustín Gutiérez? El uruguayo juega más por la banda aunque podría amoldarse.

Aparición juvenil. Obligado por las circunstancias y las urgencias, Kudelka tendrá entonces que rebuscarse con lo que tiene a mano. Frente a Instituto, fue Emanuel Reynoso quien ingresó por Díaz en el complemento. “Bebelo” disputó pocos partidos la pasada temporada, y tendría su gran oportunidad el viernes a las 21 ante G. Brown de Puerto Madryn, en la jornada inaugural de la B Nacional. Otras posibilidades son Fernando Juárez o Nahuel Bustos, ambos juveniles que realizaron la pretemporada en la B Nacional. Lo cierto es que a dos días del inicio, Talleres debe armar un rompecabezas.

“No viene nadie”. El presidente de Talleres aclaró que por la salida de Díaz, no se buscará un refuerzo. Solo están enfocados en contratar a un tercer arquero.

El contrato que une a Agustín Díaz con Talleres fenece el 30 de junio próximo. Fue cedido a préstamo por 18 meses a Atlético de Rafaela. ¿Prorrogará su vínculo con el club a mitad de año o quedará en libertad de acción?

Victoria del remanente ante Atalaya

Con goles de Gonzalo Klusener y Jorge Velázquez, el remanente de Talleres superó 2 a 1 en un amistoso a Atalaya, equipo que milita en el Federal C. La formación fue Guido Herrera; Rodrigo Arciero, Juan Cruz Komar, David Achucarro y Mauricio Arias; Nahuel Bustos, Ivo Cháves, Fernando Juárez y Agustín Gutiérrez; Klusener y Velázquez. Atalaya por su lado, alistó con Atalaya: Carrizo; Velázquez, Hurtade, Carnelutti y Flores; Fernández, Algarbe, Santillán y Pérez; Sebastián Salas y Núñez. El tanto fue obra de Joel Pérez.