Sin ruborizarse. Kudelka dice que no le preocupa el resultado y expresó que tuvieron una medida con la que se encontrará Talleres en el campeonato.

No tiene muchas vueltas para hacer foco en el partido del sábado. Más bien, lejos está de ruborizarse por el resultado. El entrenador de Talleres Frank Darío Kudelka sólo mira más allá de la derrota ante Instituto por 2-1, aunque no minimiza los errores, sabiendo que es lo que, en definitiva, determinó la caída de su equipo. Fue de los últimos en irse del estadio Mario Kempes. Y, como en cada partido, se somete al análisis que realiza “en caliente” el presidente Andrés Fassi en el vestuario. “Son partidos de entrenamiento en la previa de un campeonato. Justamente en la búsqueda de la puesta a punto uno puede cometer errores. Si bien fueron dificultades que nos costaron dos goles también estuvimos demasiado erráticos en el arco de enfrente”, expresó el entrenador después del juego ante la Gloria que se quedó con el amistoso de verano en un Kempes con una buena cantidad de público en el sábado por la noche.

El entrenador albiazul consideró que fue muy positivo para él el partido en sí. Su mirada tiene que ver con lo que puede ser el torneo para el equipo de barrio Jardín, en el que tendrá que mirar más allá de los rivales también. “Son partidos muy buenos más allá del folclore. Talleres se va a encontrar con partidos de este tipo donde te esperan, y el gasto lo tenemos que hacer nosotros. Jugamos con un equipo más armado que nosotros, por lo menos desde el conocimiento”, se excusó el técnico.

Quizás, por el tipo de torneo que será, más allá de la T todos los equipos pensarán los partidos con una idea de defender, de cuidar, de escalonar líneas para impedir. Pero el técnico también sabe que la efectividad es una cuestión inherente a las pretensiones con las que Talleres jugará este torneo, donde está llamado a ser protagonista de la B Nacional, después de haber sacudido el mercado de pases. “Tenemos que ser efectivos en las dos áreas. Creo que en el segundo tiempo jugamos en el campo de ellos. Tenemos que concretar, a veces con dos puede ser suficiente. Estamos para transformar la duda en certeza. Tenemos que estar certeros más que el rival por lo menos en los puntos”, agregó Kudelka.

El DT insistió en que le da valor al partido, a lo que pudo probar en cancha y a la propuesta de un rival que fue la muestra de lo que será la categoría que ahora a su equipo le toca afrontar. “Le doy valor al juego en sí, probamos variantes, algunas que nos gustaron, otras que no. Tuvimos obstáculos y hay que superarlos”, dijo y agregó en torno al encuentro: “No recuerdo que ellos hayan tenido una situación de gol en el complemento, pero no tuvimos el juego que uno pretende. Lamentablemente en el gol en contra fue una desgracia no había jugadores de ellos esperando el centro”. Kudelka ya tiene la cabeza en el viernes cuando el Matador reciba en el Mario Kempes, desde las 21 frente a Brown de Puerto Madryn. “Estamos ensamblando y nuestra mira está puesta en el viernes”, sentenció.

Es mucho lo que tendrá que mejorar la T, de cara al debut en el campeonato. Los hinchas no se fueron convencidos con el equipo, pero como lo dice el técnico aún falta bastante y es prueba de ensayo y error. Claro, por los puntos será otra cosa. Y ahí no hay que fallar.

Guiñazú se suma y falta un 1

Talleres retornará a los entrenamientos de cara a la semana del debut. El viernes recibirá a Brown de Madryn en el Kempes, desde las 21. Hoy se sumará al equipo de barrio Jardín el volante Pablo Guiñazú, que comenzará a trabajar para llegar de la mejor manera a su debut en la T que, está claro, difícilmente sea este viernes. Mientras, la dirigencia cerrará la contratación de un nuevo arquero, para completar el plantel que pretenden.

Estudios a Araujo

El volante Aldo Araujo que se retiró por una luxación de hombro será sometido a estudios por imagen para determinar la gravedad de su lesión. De todas maneras se estima que no llegaría al partido del debut de este viernes y tendría al menos para tres semanas de recuperación.