El entrenador de la “T” piensa en el partido contra Brown de Madryn que marcará el inicio de la B Nacional. Hubo cosas que no le gustaron de su equipo y espera contar con todo el plantel.

Daba la sensación de que Frank Darío Kudelka había dado vuelta la página del clásico amistoso perdido ante Instituto, para enfocarse directamente en la preparación final y ensamble de su equipo, que debutará el próximo viernes a las 21.30, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Igualmente, como siempre, hizo un análisis de su equipo y de los ensayos que hizo como el triple “5” que formaron Luis Jeréz Silva, Rodrigo Burgos y Agustín Díaz. También habló de los errores en los goles, de la falta de juego y de los que no estuvieron la noche del sábado, aunque sin nombrarlos.

“El primer gol de Instituto viene de un ataque nuestro por derecha. No había rivales en zona de cabezazo. ¿Cómo salió lo de la línea de volantes centrales? No me gustó, pero hay jugadores que no los teníamos. No quiero hacer nombres. Probamos eso porque sabíamos que nos iba a faltar juego. Cuando entró Reynoso, eso cambió totalmente. El pibe es un virtuoso. Había jugado esa mañana. Ensamblando algunas cosas, tendremos lo que esperamos. Nuestra meta está puesta en el viernes”, contó el DT, a quien también le consultaron sobre si habló con el presidente albiazul, que bajó presuroso hacia zonas bajas, tras el cierre del cotejo.

–¿Qué habló con Andrés Fassi?
–Siempre hablo. Nos podía faltar juego en la mitad de la cancha. Pero decidimos que el equipo sume muchos minutos de fútbol.

–¿Le preocupa la lesión de Araujo?
–Esperemos que lo de Araujo no sea preocupante.

Estudios

Araujo dejó el campo de juego a los 25 minutos del primer tiempo, cuando era figura. Un golpe en el hombro izquierdo lo dejó fuera de carrera y seguramente del juego debut contra Brown de Madryn. “Tuvo una luxación de hombro. Lo llevamos a hacer unos estudios en el acto. Hará más el lunes (por hoy). Pero no hay lesión ósea. Veremos”, aseguró el médico albiazul Julio Ferreyra.

Lo cierto es que para reemplazar al correntino, Nazareno Solis sería la alternativa. En la semana también estará a punto Hernán Encina, Ezequiel Barrionuevo e Ivo Cháves. Gonzalo Klusener podría tener la chance de ir al banco el próximo viernes, mientras que la lucha por el puesto de referencia de área se dirimirá entre Eial Strahman y Javier Velázquez. El sábado, el titular fue el rubio y, luego, fue reemplazado por el ex-Instituto.

Se espera a Guiñazú

Esta noche llegaría a Córdoba Pablo Guiñazú. Tras realizar los estudios de rigor mañana y cumplir su primer entrenamiento en la “T”, sería presentado a la prensa.