El volante tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Albiazul. Entre hoy y mañana firma su desvinculación del Vasco da Gama.

Según pudo confirmar Mundo D de una fuente, la contratación Pablo Guiñazú por parte de Talleres es un hecho. El volante estará llegando el próximo domingo a la tarde a Córdoba, en condición de jugador libre, para sumarse el lunes a las prácticas del plantel que conduce Frank Kudelka.

Guiñazú tiene previsto firmar hoy o mañana, en Brasil, su desvinculación de Vasco da Gama, con lo que quedará disuelto el contrato por un año que todavía lo vincula a ese club. En principio, "el Cholo" jugará este semestre el Torneo de la B Nacional para la "T", pero su contrato se podría extender por un año.

Segùn pudo establecer Mundo D, fue Guiñazú quien le pidió a la directiva del Vasco disolver su vínculo, lo que le permitió a Fassi comenzar las negociaciones para traerlo a Córdoba, que, por lo que comentò la fuente, no fueron fáciles y se resolvieron gracias a la buena predisposición del titular albiazul para colaborar en las gestiones y esperar el tiempo que fuera necesario para superarlas. El acuerdo verbal entre las partes se cerró en la mañana del miércoles, en Buenos Aires, entre Fassi y la representación del jugador.

Con la llegada del exvolante central cordobés, de 37 años y nacido en General Cabrera, quien jugara en la selección nacional y tuviera un exitoso paso en Inter de Brasil, Talleres rompe el mercado de la B Nacional y termina conformando un plantel "top" para la categoría, que incluye a jugadores como Mauricio Caranta, Gonzalo Klusener, Hernán Encina y ahora Guiñazù, entre otros.